EL ORIGEN DEL ABORIGEN…..

Es curioso ver como al final se han salido con la suya. Hablo del empecinamiento de los arqueólogos, antropólogos, historiadores y ahora también del colectivo de científicos, para que los Canarios tengamos parentesco con África. En estos días ya hemos conocido como el resultado del ADN de un antiguo aborigen canario confirma la procedencia de nuestros antecesores siendo esta Norte-africana.


Claro que tampoco me voy a fiar mucho de las pruebas realizadas, porque me he enterado que el ADN del susodicho primigenio habitante canario procedía de un diente. Por lo que yo me pregunto, ya saben que soy un pozo sin fondo en cuanto a preguntas de difícil solución se refiere, ¿acaso un diente puede determinar el completo origen de todos los Canarios? Siento no estar muy de acuerdo pero es que se me antoja bastante inexplicable que un diente, por blanco o amarillo que pueda estar, sea el que dictamine de repente que al final soy africano. Ojo, que con esto no estoy discriminando a los vecinos de aquí al lado, pero es que me molesta que de repente me cambien de continente así como así.


Parece que el polémico diente contiene una sustancia que determina, a través del ADN, la afinidad con los habitantes del continente vecino. ¿Pero no podría ser, que de repente, este guanche fuera algo caníbal y le hincara el diente a un africano o africana? ¿O que simplemente en viaje de negocios para vender bonitos ídolos de Tara creados en nuestro archipiélago y comercializarlos en el exterior, este guanche encontrara su nicho de mercado en el norte de áfrica y acabara casándose con una paisana del país, adaptando su ADN al de ella por que la cultura de su tribu así lo requería?


Se que suena disparatado, pero más disparatado me suena que se basen en un solo diente, de un solo guanche, que a lo mejor tuvo la suerte de ser el primer habitante de Canarias al que le ponían una prótesis dental y claro, vete tu a saber de donde salieron esos dientes. Aborigen del que no han desvelado su identidad lo que me hace desconfiar aún más…


Pues aunque me resulte insólito el asunto intentaré asimilarlo en estos días, pero que sepan que me molestará tener que cambiar el pasaporte. A partir de ahora ya no pondrá Europa, ahora se leerá en el, África. Eso sí, como mañana alguno me venga con que al final somos americanos porque se han encontrado en la uña del dedo gordo del pie de otro aborigen ADN que lo certifica, me voy a mosquear un poco.


Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera.



http://www.youtube.com/v/EvsmjWPfWt8&hl=es&fs=1&

Responder

