PARCO EN PARKINGS……

el

Tengo una ligera duda, ¿de repente los canarios, hemos llegado a ser tan permisivos que dejamos que nos saquen del bolsillo la cartera, abran el monedero y nos quiten todo el dinero así como así? ¿Y sólo por tener el coche aparcado un ratito en un parking público? Ustedes se estarán preguntando a que me refiero. Pues la noticia se me antoja añeja en algunos casos, ya que no les hablo de nada nuevo. Pero parece que hasta que no sufres algo en tus propias carnes, la indignación siempre es ajena y pasajera.


Resulta que el otro día tuve que visitar a un enfermo a uno de los diversos centros hospitalarios de la isla. No fue, en ese que está medio de la ciudad y que lleva años cerrado, con la idea de hacer algo para mayores, El Pino, creo que se llamaba antes…. Tampoco fue el otro que parece un hotel y que tiene la mitad de plantas cerradas, bueno plantas que se abren por arte de magia cuando algún personaje importante, ya sea político o más que eso, super político….se pone malo….Creo que le dicen el Negrín aunque si no me equivocó su verdadero nombre es el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, vaya tiene tantas letras el nombre entero, como habitaciones sin utilizar.



Tampoco es el Insular de toda la vida, donde las diferentes Torres interconectadas por pasadizos secretos hacen que más que un hospital se haya convertido en un castillo infranqueable. Así que está claro que hablo del Hospital Materno Infantil, ese hospital en el que día sí, día también los pequeñines llegan al mundo mientras sus padres se dejan el sueldo en el parking. Claro que, con tanta alegría, nadie se da cuenta de eso. Y es que no es posible que en un parking público, que se ha construido con dinero de nuestros bolsillos, cada vez que tengamos que hacer una visita, o alguna gestión a cualquiera de estos centros hospitalarios que antes mencioné y que cuenten con una instalación de este tipo, nos tengamos que dejar medio sueldo.




La historia es que por una visita corta de casi una hora tuve que pagar 2 euros exactos. La verdad es que no entiendo como pueden robar de esa manera. Porque si ya de por sí, uno se deja los cuartos, aunque en menor medida, cuando aparca en la ciudad en alguno de estos garitos de cuatreros, lo más duro es que encima, que uno no va por gusto a un hospital, tenga que pagar por ello.



¿Creen ustedes lógico que un padre que espera el nacimiento de su hijo junto a su esposa, y que lleve 9 horas esperando a que se produzca el parto, cuando tenga que pagar el parking necesite pedir, como poco, un crédito hipotecario para hacer frente a un abuso de tal magnitud? Sinceramente, no entiendo nada. Porque, si a todo eso le sumamos que los trabajadores de estos hospitales, que desempeñan, en muchas ocasiones tareas de urgencia, y que tienen que aparcar, 2 kilómetros más lejos de su centro de trabajo para no dejarse medio sueldo en Parking, acaben llegando tarde por la lejanía de su estacionamiento, ¿lo consideran ustedes lógico?.



Es normal que con garajes que reportan más beneficios que algunas entidades bancarias, el gobierno haya afirmado que la Sanidad tiene superavit, y es que cada segundo en un parking de hospital, se traduce en un pingüe beneficio para el que lo gestiona…. Y es que ante casos como este, Napoleón fue bastante visionario al afirmar que “Hay ladrones a los que no se les castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo” y para estos malandrines, “el Tiempo es oro”.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.


http://www.youtube.com/v/DkBdaut4dPE&hl=es&fs=1&

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s