ME QUEDO SIN MÓVIL….

Pues todo me pasa a mí. Resulta que desde el pasado 9 de noviembre mi teléfono móvil no furula, ¡vamos que no carbura!, bueno…¡qué no me llama nadie!. Por regla general, es así, me refiero a que no me llame nadie, es lo que tiene ser un tipo antisocial. Pero lo extraño del asunto es que ni siquiera me ha llegado un mensajito de esos, tipo: “si te vienes ahora con nosotros, disfrutarás de ventajas que otros no te darán”. Aunque eso mismo me dijeron unos de una secta religiosa y vaya que sí me costó salir.

La cuestión en sí es que, tras una intensa investigación, consistente en preguntarle a mi vecino el del cuarto piso, que también tiene móvil prepago como yo, logré enterarme que por lo visto había que identificarse en una tienda de la compañía de telefonía con la que tuviese el compromiso antes del apagón “prepaguiano celular”. Es más, según Manolito, mi vecino, si no lo hice en esa fecha, ahora no recibiré ni llamadas ni las podré hacer. ¡Vaya pena!, creo que la última vez que llamé desde mi móvil fue en el 2002 y para ver mi saldo. Por cierto, dinero acumulado que en vez de crecer como en los bancos, disminuye si no lo utilizas, ¡que listos que son….!


Pues como es habitual en los españoles, la mayoría se ha esperado al último día para hacer el cambio y claro, eso ha provocado que casi 4 millones de móviles de este tipo se hayan desactivado en este país, dato por cierto, que me he sacado de la manga. Pero más o menos, la cantidad está por ahí. Pues eso, que ahora esta pobre gente no podrá ni llamar ni recibir llamadas. Y ante tal desastre las compañías de telefonía móvil, siempre pensando en nosotros y no en las pérdidas que les pueden ocasionar 4 millones de unidades menos, se han aliado para pedirle al Ministerio del Interior, que amplíe el plazo para que todos aquellos que no se han identificado lo hagan y no pierdan así su número.


La ley, por la que todo el mundo debe estar fichado, telefónicamente hablando, parte tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, día en el que los terroristas activaron las bombas a través de teléfonos prepago y se fundamenta, en el mejor de los casos, en el descontrol que se había creado al tener todos un teléfono móvil, y nadie saber a quien pertenecía. Es lógico que esto haya sido utilizado por terroristas, narcotraficantes, políticos corruptos para llamar a sus queridos contratistas, adúlteros esposos y esposas para llamar a sus respectivos amantes, ladrones que organizaban a través de sus celulares grandes robos y un largo etcétera, y ahora resulta, qué yo, por tener un teléfono de esas características, me encuentro entre todos ellos. ¡Pues vaya gracia!


Quizá usted se esté preguntando si tiene que tirar el teléfono a la basura. Pues no hace falta, ya que el Ministerio ha ampliado el plazo a 6 meses para que pueda identificarse y así no perder el número. Eso sí, el teléfono seguirá sin funcionar hasta que no haga el cambio. Y yo qué pensaba que finalmente me había quedado con el móvil inservible, ¡qué alegría! Sobre todo si no pierdo el número, porque si tengo que volver a darles, a todos aquellos que tenían el anterior, un número nuevo me vuelvo loco con la cantidad de gente que conozco. A mis padres, a mi jefe, y a…., seguro que a alguien más, no tengo ganas de pensar ahora.


Aunque en definitiva, me da la impresión de que el móvil se va a quedar así, anónimo, sin identificar. Total, para el uso que le doy, que no es otro que para jugar al solitario y para sacar fotos al escote de mi compañera de trabajo cuando no se da cuenta, creo que no me hará falta identificarme ante nadie. Así que, como no me nace y no me da la gana, me quedo como estoy y le hago caso a Henry Ford que ya lo dijo en su día: “Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo”.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

