EN UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA….

el

¿Creen ustedes en los extraterrestres? La iglesia sí. Así lo afirmó hace unas semanas uno de sus sacerdotes, concretamente aquel que se encarga del observatorio del Vaticano. Y algo me hace pensar que ese cambio tan radical tiene que tener algún fundamento, porque, ¿cómo se explica sino qué una institución como la iglesia haya cambiado de forma tan extrema su punto de vista? Para ellos, Dios como único creador sólo nos hizo a nosotros, pero ahora y según el mismo sacerdote, esta creencia no se opone a la fe cristiana, porque no se puede poner límites a la libertad creativa de Dios.

Aquí ya empiezan mis dudas, sino se puede poner límite a la fe creativa de Dios y según la Biblia, Dios nos creó a imagen y semejanza, ¿qué puedo pensar?¿qué los de otras galaxias son iguales a nosotros? Entonces, ¿dónde están esos hombrecillos de verde, con grandes cabezas y manos superdelgadas? ¿Sólo trabajando en Leroy Merlín? ¡Pues vaya chasco!

Si ya nos lo hizo ver en su día el creador de la Guerra de las Galaxias, George Lucas. En sus películas, los protagonistas eran gente como nosotros, exceptuando al perro peludo de 2 metros o al sapo gigante. Pero tíos peludos de dos metros con cara de perro y personas de gran volumen y con cara de sapo, también los tenemos en el planeta tierra y no estamos en una galaxia muy muy lejana,,,.

Y es que tras noticias como esta tengo que pensar que este sacerdote, recuerdo su función: Encargado del observatorio del Vaticano, ha tenido que ver algo, sino no se explica que aquellos que condenaron hace siglos a Galileo Galilei por su teoría Heliocéntrica, teoría con la que no me quiero extender, puesto que no tengo ni idea de que va, ahora pretendan subirse al carro de la creencia generalizada sobre la existencia, o no, de vida en otros mundos.

¿Creen qué este señor vio, a través de esos grandes telescopios algo que le hizo cambiar de idea? ¿Vida en otra galaxia?, ¿movimientos en un planeta lejano?, ¿sombras chinescas en la luna? Sea como fuere, el Vaticano cambia su forma de pensar y si encima, como aseguran, creen que la teoría del Big Bang es la explicación más razonable para la creación del Universo, no me explico que les está pasando. Lo más probable es que este sea el primer paso para un cambio de imagen y una modernización de la máxima institución eclesiástica, propuesta por un publicista con mucha vista.

Lo mejor de todo es que ahora que desde el Vaticano, único país donde ningún teléfono empieza por 666, creen en que hay más gente fuera, me quedaré tranquilo, ya que esto refuerza mi teoría. Yo sé que hay vida extraterrestre, y lo comprobé hace mucho tiempo al encender mi televisor y ver la cantidad del programas del corazón que hay, plagados de estos seres de otros mundos. Claro que, en estos casos no se les puede llamar, vida inteligente.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

