FIBRA CON SABOR CANARIO…

Por más que lo leo no paro de sonreír y de pensar en las grandes posibilidades que se nos abren a los canarios con esto del nuevo uso de los plátanos. No me entiendan mal, no es una editorial de contenido sexual ni mucho menos, les hablo de la utilización que parece, se le puede dar la fibra de plátano y que incluso serviría para fabricar coches o electrodomésticos. Un reciente estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria introduce este material como un claro sustituto a la fibra de vidrio. Así que ya los canarios no seremos los únicos en estar, “aplatanaos”.

Para ser más explícitos les informo que hablo de la fibra residente en la platanera y no de la amarilla fruta en sí. Lo importante, creo yo, es que este nuevo hallazgo, abre un nuevo horizonte a la economía canaria. Ya veo a las grandes multinacionales automovilísticas haciendo cola ante las plataneras canarias para conseguir la mejor fibra y poder así construir magníficos coches. ¿Sabían qué una de las empresas de automoción de la que les hablo es Jaguar? ¡Sí, si, nada más y nada menos! Eso sí que tendría gancho, ya veo el anuncio: “Les presentamos el Nuevo Jaguar XLJKMN. Alta Tecnología de su motor de 100 cilindros en “V”. Potencia de 600 caballos blancos y carrocería de Fibra de plátano de Canarias”.

Según los creadores del estudio, además de la utilización en el sector de la automoción, esta fibra milagrosa también podría formar parte de una nueva gama de electrodomésticos. Aunque ahí no se si estaría muy de acuerdo. ¿Una lavadora de fibra de plátano qué provocaría en nuestra ropa? Un color amarilloso y una rica fragancia “platanil”. ¡Buff, pues vaya “agitaera”!, todo el mundo oliendo a lo mismo por la calle. Tanto en el sector de los cochecitos como en el de los electrodomésticos, el plátano tendrá un lugar privilegiado. Lo que no sé es como harán los trabajadores de estas fábricas para digerir tanto kilo de plátano, porque ellos cogerán la fibra, pero el plátano no lo van a tirar. Me da la impresión de que ente todos aquellos que decidan apostar por esta nueva fibra, el potasio no va a faltar entre sus trabajadores. Incluso ya se piensa en hacerles una cesta de navidad sólo de plátanos. Ya saben, para aprovecharlos.

Lo mejor de todo, es que se hayan acordado de nosotros, los canarios, y nos hayan dado una alternativa ecológico-tecnológica a desarrollar en el futuro, ya que tras un estudio, vienen mil más y no sabremos cuando se podrá poner en marcha la “fibro-industria-platanero-canaria” pero lo importante es que esta será una buena salida para uno de los mejores productos que tenemos y así volver a tener en Canarias la riqueza de la que disfrutamos hace tantos años. Lástima que la civilización moderna haya arrasado con las grandes plataneras que poblaban los vastos territorios de nuestra isla. Ahora sólo aquellos que hayan permanecido fieles a su cultivo podrán hacer fuerte la archiconocida adivinanza, de “oro parece, plátano es”…

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s