REBAJAS REQUETEALTAS….

¡Estamos de rebajas oigaaa! No he empezado a guardar las peladillas para el año que viene y ya me encuentro con que comienza una nueva etapa, una de esas que marcan el año. Por cierto, han leído bien, me cogieron guardando las peladillas porque la verdad es que como nunca nadie se las come, pongo las mismas todos los años. Además, no es la única medida de ahorro que llevo a cabo, el turrón blando de este año, será el duro del año que viene…

Pues como les decía, ya estamos en rebajas. Algunas comunidades autónomas han decidido adelantarse desde la pasada semana para intentar conseguir que, con el último apretón que se podía dar en la noche de Reyes, algunos de sus artículos salieran adelante con un precio reducido. Sin embargo, las rebajas de verdad, de verdad, comienzan hoy. Hace algunos años, este periodo era el más esperado por los consumidores masivos que, con el afán de encontrar una ganga, no cejaban en descoyuntar al más próximo sólo por conseguir la prenda deseada a un precio inferior.

Se me antoja bastante curioso qué será lo que veamos hoy en los telediarios, porque supongo que algunos recordarán cómo todos los años, los informativos abrían su sumario con la imagen de la apertura que significaba el comienzo de las rebajas de uno de los centros de ventas más importantes del Estado, digo uno, porque ya no tienen el monopolio, y en esas imágenes aparecía siempre la misma señora. Pues eso, la citada señora, fue imagen durante varios años de los noticieros estatales al ser la protagonista de las rebajas, ya que era la primera que entraba. Luego a lo mejor no compraba nada, pero mira que ser la imagen de las rebajas tantos años tiene su mérito.

No sé como serán en estas fechas los descuentos, pero la verdad que viendo como está ,según el INE, el IPC, el PIB y el 7UP, mi pregunta es…¿qué van a descontar? ¿Acaso acabarán incluyendo un cheque regalo de 30 euros por la compra de dos camisas? o acaso veríamos ofertas del tipo: ¡Llévese dos pantalones y le regalamos una semana en un hotel de 7 estrellas para 9 personas!. Con esto quiero decir, que los precios están bajos, y que los datos del índice de precios siguen un incremento en su decrecimiento, por lo que no sé quien me va a contar lo que van a descontar.

Por lo que estimados pulidores de bandas magnéticas de tarjetas de crédito, cuidado con esos grandes carteles que anuncian “Rebajas Increíbles con precios impensables”. Esos quizás sean los más peligrosos. Sólo para que se hagan una idea, les contaré una cosa que pude ver en un escaparate hace años: En una tienda de moda textil, cuyo nombre no voy a dar para no deteriorar su imagen, pero tan sólo diré de su marca que tiene un “Fiel-Corte”, pude ver cómo ya habían preparado las rebajas. El cartel que rezaba con grandes letras la oferta estrella de los descuentos en ropa de caballero, era el siguiente: “Una camisa 2.495 pesetas, Dos por sólo 5.000 mil.

Así que espero que sean cuidadosos, que lean la letra pequeña y vayan calculadora en mano haciendo sus números para luego no llevarse sorpresas. Ya lo dijo Antonio Machado: “Todo necio confunde valor y precio”.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s