TORRES MÁS ALTAS HAN CAIDO…

A comienzos del pasado mes se inauguraba en Dubai el mayor rascacielos del mundo y que lleva el nombre de “Torre Jalifa”. Un edificio que ha superado a la torre, anteriormente, más alta del planeta ubicada en Taiwan y que tenía una altura de 509 metros. Pues el susodicho rascacielos alcanza 828 metros. Vamos, para que les sea más fácil entender de cuanto estamos hablando, sería como tener casi un kilómetro de edificio, pero hacia arriba.

Por lo visto la única intención de los jeques, dueños de país y medio, por allá tan lejos, era tener el rascacielos más alto del mundo, porque en una zona que tiene más desierto que otra cosa, me da la impresión de que no tendrían problemas de suelo. La Torre Jalifa cuenta con 192 plantas y ha costado más de mil millones de euros. Y entre sus instalaciones pues hay de todo: que si un mirador, que si una piscina a no se cuantos metros, que si un gimnasio de cuatro plantas, además de poseer apartamentos de lujo y habitaciones de hotel. ¿Y el parking para tanta gente? Pues sí, también han pensado en eso los jodíos, ya que el mamotreto este cuenta con 3 mil plazas de aparcamiento.

Una de las curiosidades que presenta esta animalada arquitectónica se encuentra en uno de los 57 ascensores que posee, ya lo han considerado el más rápido del mundo. Es tan rápido que he oído que han contratado como ascensorista a Fernando Alonso para que lo maneje.

Pero ante tanto glamour y tanta alta tecnología me da que se han pasado por alto lo indispensable. ¿Cómo vas a oír a tu madre cuando esta te pegue un grito desde la planta 190 y te diga que compres 150 gramos de jamón? ¿Acaso te vas a quedar esperando a que te tire el dinero envuelto en una bolsa desde tanta altura? Lo digo porque para cuando el paquetito alcance suelo, la tienda de la esquina habrá cerrado.

¿Y qué me dicen de todas aquellas personas que tengan como vicio fumar y que les encante echarse un pitillito en la ventana de casa? ¿Ningún grupo ecologista les va a llamar la atención? Lo digo porque al estar tan alto el humo que exhalen afectará directamente a la capa de ozono que sólo la tendrán unos metros más arriba.

Pero sepan ustedes que lo que en realidad más me preocupa es, qué demonios van a hacer cuando se vaya la luz. A ver quien es el listo que sube 190 plantas por las escaleras y ya no les digo nada como estén esperando la compra del super. Porque si el muchacho que reparte a domicilio tiene que subir con la carretilla tantos escalones, la propina tendrá que ser más que generosa.

Así que viendo lo visto, y analizando el asunto detenidamente, no me voy a Dubai a vivir en las alturas, mejor me quedo en mi casita que tiene dos plantas, un geranio que me regaló mi madre y un cactus que me compré en el rastro.

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you design this
    website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from. thank you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s