ADONDE IRAN ESTOS DE IRAN…



Irán continúa impulsando su carrera espacial con el lanzamiento de un nuevo cohete, el Kavoshgar-3. Este lanzamiento reveló los pasos previos de un nuevo modelo de un cohete con acelerador liviano que se está construyendo y tres nuevos satélites fabricados en Irán, presentados como los últimos avances del ambicioso programa espacial iraní.


Por lo que se ve hasta el momento la noticia no contiene nada extraño, pero lo curioso aún está por llegar y es que el citado cohete fue lanzado con un ratón, dos tortugas y una decena de gusanos en su interior. Ahí es adonde quería llegar yo ya que el presidente Mahmud Ahmadinejad, afirmó que con inicitivas como esta el país asiático puede vencer a Occidente en la batalla de la tecnología. Sí, con una manada de ese tipo tendremos que empezar a temblar. No vaya a ser que les de por empezar una guerra bacteriológica con mosquitos.


Vamos a ver, el caracter de la misión no es otro que el de investigar. Por lo que yo me pregunto ¿qué demonios van a investigar en el espacio un ratón, dos tortugas y diez gusanos? Que me perdonen los científicos si estoy errando a la hora de afirmar que estos pobres animalitos no están enseñados para realizar estudios en profundidad en el espacio exterior, pero como creo que me puedo estar confundiendo voy a aportar mi teoría al asunto.


Según mis estudios ante tal noticia, que se han basado en visionar durante 10 minutos un documental de la 2, por eso de que hay animales, han concretado que cada animal en cuestión tiene un cometido. En primer lugar, el ratón desempeñará la función de ver si la los cráteres lunares muy parecidos a los agujeros de un queso de Gruyére, han sido provocados por una raza similar a la suya. Y es que a nadie se le esconde que entre los secretos que guarda la luna, el de sus agujeritos son inquietantes, lo que seguro que no han pensado los Iranís es en que estos agujeritos que tan pequeños nos resultan desde la Tierra, en la misma luna no tendrán el mismo tamaño. Bueno, eso ya es cosa del ratón.


Respecto a las dos tortugas podríamos pensar que su función es la calibrar como se desenvuelve uno de los animales más lentos del planeta tierra cuando la gravedad no existe. Si de por sí, las tortugas van despacio, lo lógico es que con la gravedad no noten la diferencia. Además, el objetivo final de este experimento es ver si en el próximo cohete pueden mandar a un caracol que aún es más lento que las tortugas y ver que hace en la luna cuando tenga que sacar sus cuernos al sol.


Y sobre los gusanos he estado pensando, pensando y pensando para intentar dilucidar por qué han sido enviados al espacio, hasta que al final me he dado cuenta y he llegado a la conclusión de que… he mordido el anzuelo, para eso son los gusanos, ¿no?



Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera.

Responder

