¿QUÉ TE APARQUE EL QUE…?



¿Se imaginan casi no tener que buscar aparcamiento? Vamos, sería algo así como llegar y besar el santo, recoger la ropa recién tendida seca o que te toquen en una feria ambulante tres premios cuando sólo tienes dos boletos, o sea, una quimera.


Ante la imposibilidad que presenta el aparcar, un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en New Jersey, para los que no sepan inglés el sitio viene siendo algo así como Nuevo Jersey, han ideado un novedoso dispositivo capaz de encontrar un sitio para aparcar y lo único que hay que hacer es tener en nuestro coche varios sensores ultrasónicos, receptores de GPS y un móvil.


Por lo visto, el sofisticado sistema, permite obtener vía GPS, mapas o sistemas de navegación que nos indican donde se puede aparcar, en qué plaza y como llegar, sorteando los problemas de tráfico existentes en ese momento. De esta manera obtendremos una información completamente detallada del lugar al que nos queremos dirigir y cual es el estado circulatorio en el que se encuentra.


La cuestión en sí es que estos científicos han llegado a la conclusión de que a través de un algoritmo, que a mi esa palabra me suena a grupo de personas que tienen tendencia al movimiento al escuchar una melodía (por lo de, algo de ritmo). Pues este algoritmo por lo que sé, traduce la distancia de ultrasonidos existente, en huecos de aparcamiento. ¿Cómo se les queda el cuerpo? ¡Se han quedao pasmaos como yo! O sea que el tal algoritmo calcula si hay sitio donde aparcar y uno dando vueltas por Las Palmas buscando sitio…


Lo mejor de todo es que aseguran que en un 95% sus estudios son fiables y que este sistema de cálculo no tiene prácticamente margen de error. Pero claro, un 95% deja un 5% restante y libre para equivocarse. ¿Y si de repente estoy buscando un sitio y me toca ese 5% de error y acabo aparcando en el hueco del ascensor? ¿O resulta que el ultrasonido ese se equivoca y hace que mi coche me obligue a aparcar en un aparcamiento reservado a minusválidos? ¿Qué hago? ¿Me hago el cojo para no perder la plaza?


Supongo que sí en ciudades como la de la capital de nuestra isla, se torna desesperante el tener que encontrar sitio donde aparcar cuando prácticamente no hay y sobre todo teniendo en cuenta cual es el estado del parque móvil que tenemos, no me quiero ni pensar como será en Madrid capital, Barcelona o incluso en la ciudad de donde proceden estos buenos señores, Nueva Jersey. Pero de eso a tener que llenar mi coche de sensores y alta tecnología, que más que un coche se parezca a la planta de imagen y sonido de El corte Inglés, prefiero seguir buscando a la vieja usanza.


Sin embargo, hay una razón por la que estos simpáticos científicos se han estrujado el coco hasta crear dicho ingenio “aparcador” y es que por los últimos estudios que se han presentado, el estar dando vueltas buscando un hueco donde aparcar provoca que aumenten las emisiones de gases de efecto invernadero así como el consumo de cantidades de gasolina que se podían haber evitado. Y ahí están en lo cierto porque yo este año en Navidad buscando aparcamiento por la zona de Mesa y Lopez tuve que llenar dos veces el depósito de gasolina y con eso seguro que lleno más de un invernadero de esos de gases.


Pues como suelo cambiar de opinión tan rápido como de preferencia política, creo que apoyaré el nuevo sistema pero sólo siempre y cuando el paso siguiente sea el de crear otro invento que evite que te rocen el coche en los parkings. Lo digo porque mi novia cada vez que coge mi coche este pobre viene con mas arañazos que los que te haría un gato al tirarle de los bigotes…vale, lo sé, ya se que eso sería ciencia ficción pero de ilusiones vive el hombre.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.


Responder

