YA TE TENGO TOMADA LA MEDIDA…



Antes de ayer se jugó un partido, en el estadio de la política, muy importante y es que hubo un duelo en “OK CORRAL”. En el debate monográfico sobre la economía española celebrado en el congreso, Zapatero y Rajoy volvieron a ser los grandes protagonistas del encuentro cuando el asunto a tratar era la situación económica.


Al parecer la situación de España ha provocado que presidente del Gobierno y líder de la oposición se enzarzaran en una tremenda discusión con la economía como telón de fondo, pero como ya es habitual en este tipo de encuentros, uno pide medidas efectivas sin aportar nada y el otro aporta escasas alternativas que ningún efecto tienen en su contrario. Vamos, que no se ponen de acuerdo ni queriendo.


Me parece algo vergonzoso que en un país con 4 millones de parados aún tengamos que ver espectáculos como el de antes de ayer. Ovaciones de unos, por abucheos de los otros y todo para que al día siguiente sólo se hable de quien se llevó el gato al agua y consiguió llamar más la atención, porque lo que son resultados nunca se terminan de ver.


Quizá uno de los momentos más “espeluznantes”, por darle dramatismo a la cosa, fue aquel en el que el Presidente del Gobierno de España retó a Mariano Rajoy a que presentara una moción de censura si era capaz, algo por cierto que nunca había pasado. La respuesta del líder de la oposición no se hizo esperar aseverando que si no lo hacía era por no tener el apoyo suficiente.


A nadie se le escapa que la situación no es la más idónea para gobernar, tanto para el que está como para el que pretende estar pero lo más penoso de todo es que no se unan para sacar adelante la economía de España. Escasas medidas, mucha polémica y continuidad en la situación actual del país, ese es para mí el resultado del encuentro del otro día. Y siento sobre todo no haber podido hacer una broma de un asunto como este pero por una vez, y sin que sirva de precedente, me he tenido que poner serio.


Tras la cita, todos se sentían ganadores y siempre que hay un ganador, existe un perdedor. En esta ocasión, este, volvió a ser el pueblo.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s