TRABAJA HOY PARA QUE PUEDAS COBRAR…MÁS ADELANTE



En estos días se celebraba el día de la igualdad salarial. Al parecer, lo que se reclamaba en este día es que la mujer cobre igual que el hombre. Vamos, que la cosa esté a la par. Y yo, como siempre, sobre el tema, y ahora les contaré por que, estaba más desorientado que Belén Esteban en una biblioteca. Por lo visto, lo que se reclamaba es que la mujer no tenga que trabajar 52 días más cada año para igualar el sueldo anual de un hombre. Dicho de otra forma, una mujer en Europa, tiene que trabajar ocho años para ganar lo mismo que un hombre en siete.


Es cierto que desde hace tiempo se habla de la igualdad en todos los ámbitos y en el laboral se han realizado grandes avances. Uno de los que faltan es la equiparación de los salarios. Y me parece bien que se llegue a este punto en la época en la que vivimos porque hace tan sólo unos años, la mujer, no sólo, no podía trabajar porque estaba mal visto, sino que además su labor era y en algunos casos sigue siendo, la de ama de casa. Tarea que además de no estar remunerada, implicaba un turno de 24 horas, 365 días al año.


Aún quedan muchos flecos que cortar y muchas asperezas que limar y no hablo de un centro de estética, me refiero a que sólo la concienciación social puede conseguir que en un futuro no muy lejano, la mujer pueda cobrar lo mismo que un hombre por desempañar la misma tarea.


Cuando comenzaba esta editorial, les decía que andaba algo desorientado porque al leer por encima la noticia que protagoniza estas líneas (como siempre hago con todo, dada mi falta de atención y mi dispersión mental), pensé que el Día de la Igualdad Salarial hacía referencia al equilibrio entre los sueldos de los jefes y los empleados. Claro, mi sorpresa fue supina al ver que existía un día de este tipo, por lo que al no leer la letra pequeña, presto cogí el teléfono y llamé a mi jefa, una gran mujer, para pedirle que me igualara mi sueldo al suyo por ser el Día de la Igualdad Salarial. Craso error amigos míos, ahora tendré que trabajar 52 días más cada año para igualar el sueldo anual de un hombre…



Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s