SIN "VISION" DE FUTURO MUSICAL EN LA ZONA "EURO"

Aún sigo con la boca abierta tras el triste espectáculo que montó uno de los candidatos en la Gala para elegir al cantante de la próxima edición del Festival de Eurovisión. Un tal John Cobra, y con el nombre ya podemos conocer bastante del individuo, insultó, tanto verbal, como gestualmente al público asistente a la gala, además de a todos aquellos espectadores que veían el concurso que se emitía por Televisión Española y sin lugar a dudas, en muchas partes del globo terráqueo por el Canal Internacional, algo aún peor.

Este asunto me hace replantearme si de verdad es necesario que sigamos viviendo espectáculos de este tipo en televisión. A un manido festival de la canción donde, por regla general, los votos entre sus países dependen del grado de compromiso político que mantienen entre ellos, se le suma las candidaturas de personajes cuya única intención es la de labrarse un futuro profesional en aquellas cadenas televisivas que se nutren de lo peor de cada casa.

Este es el caso de este señor, porque yo sí le trato con respeto, que tras su infame paso por este concurso ya ha recibido ofertas de dos televisiones para, en uno de los casos, ser entrevistado, pero en el caso más escabroso, ser miembro de la plantilla de uno de los programas más vistos. Sinceramente, ¿alguien me puede decir qué puede aportar un individuo que ha deteriorado la imagen de nuestro país con tan viles gestos? Supongo que la respuesta es clara, y no es otra que seguir la estela de los que siguen dañando a España y a sus habitantes con sus peleas, insultos y constantes difamaciones a través de la pequeña pantalla. Con esta “perla” la tele tendrá un nuevo rumbo, rumbo a nunca jamás.

Lo peor de todo no reside ya en lo que hiciera o dejara de hacer John Cobra, lo más triste es que el Festival de Eurovisión quedó en segundo plano, que el cantante elegido pasó a ser actor secundario por culpa de este personaje y que si tenía que haberse hablado de algo, era de música y profesionalidad, y no de bajeza y deterioro moral.

Como sé que muchos han obviado la noticia en sí. Yo voy a cambiar el titular dejándolo como tendría que haberse quedado: “Algo pequeñito” nombre de la canción, convertirá a España en la ganadora del próximo Festival de Eurovisión. Su interprete será Daniel Diges. Este tendría que haber sido el titular, pero como demuestra prensa escrita, radio y televisión, nos gusta la polémica, disfrutamos con lo malo y nos encanta lo que nos de tema de conversación, que siempre es aquello que es más dañino.

Si Conchita Bautista cuando se presentó en 1961 con la canción “Estando contigo” abría las participaciones de España en el Festival, las posteriores representaciones españoles en el mismo, podrían definir en lo que se ha convertido para muchos la unión de la música europea. Empezando por este John Cobra que se convertía en estos días en el “Bandido” de Azúcar Moreno y que tras su gestos ha querido que se le recordara como el “Yo soy aquel” de Raphael.

El circo televisivo que precede a la cita musical llevaría el título de la canción de Micky, “Enséñame a cantar”, que es lo primero que deberían hacer con los candidatos. Porque imágenes como las de Rodolfo Chikilicuatre, otro representante Friky que tuvimos, solo cabrían en la canción que nos dejó Braulio titulada “Sobran las palabras”. Y como esto siga sin rumbo tendremos que hacerle caso a Remedios Amaya y preguntarnos, “¿quien maneja mi barca?”

Pero si España de verdad quiere mejorar su imagen ante el Televisivo Festival, mejor que descansen por una temporada y así el viejo continente no tendrá que sufrir con nuestras representaciones. Entonces sí podrán cantar aquella canción de Rosa “Europe´s living a celebration”, Europa está celebrándolo, o algo así. Espero que los que llevan el Festival en nuestro país no pasen por alto mis palabras y no les oiga decir, cuando les pregunten si España seguirá con el Festival, eso del “Laaa, laaa, la la….”

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s