ES UN PAJARO, ES UN AVION…NO, ES UN SUPERDOTADO…

Últimamente se habla mucho de Canarias por liderar diferentes encuestas, que si somos los que más practicamos sexo, que si tenemos a todos los miembros de nuestra familia en paro, que si aquí es donde más gente con enfermedades raras hay…Pues hace poco conocíamos que nuestro archipiélago también encabeza la tabla en la detección de niños superdotados.


Además, somos la Comunidad Autónoma pionera en reconocer a escolares con altas capacidades. Algo que ha servido de ejemplo a nivel nacional e internacional. Hasta el momento en Canarias se detectaron 299 niños con altos coeficientes. Según indican los que saben, para conocer las capacidades intelectuales de un niño y resaltar si es o no un superdotado, sólo hay que fijarse en su grado de distracción en clase. Se supone que este tipo de escolares se suelen aburrir más en las aulas dado a que no les hace falta explicación alguna en los temas que se imparten.


Si nos fijamos detenidamente en la forma de detección, se podría decir claramente que así todos los niños son superdotados, porque a día de hoy, pocos son los que prestan atención al profesor y a sus explicaciones.


Los niños de estas características, son difíciles de controlar porque ¿Cómo le dices a tu hijo que se coma las espinacas que sino viene el hombre del saco y se lo lleva? Su respuesta sería contundente: Si no me como las espinacas es porque considero que mis niveles de hierro están en su estado óptimo, y por cierto, si dejo de comérmelas como mucho tendré hambre esta noche, pero el hombre del saco sí que vendrá a buscarte a tí como no pagues la letra del coche.


Más difícil sería plantearle a un niño superdotado como vienen los niños al mundo. Verás Rosita, mama y papa se quieren mucho y por eso papa plantó una semilla en el jardín de mama, y de ahí naciste tú. Ni piensen el asombro que podría demostrar esa niña al intentar asimilar la teoría paterna sobre su nacimiento: ¿Me estás diciendo papa, que tú eres jardinero y mamá un cardo borriquero y yo por eso me llamo Rosa? Porque según el Kamasutra, los niños vienen gracias a una relación sexual satisfactoria entre hombre y mujer. Ahora si ustedes utilizan fetiches hortofrutícolas o no, mejor no me lo cuentas.


Con esto sólo quiero hacer patente que hay muchos más superdotados en Canarias de lo que creemos. Tal sería mi caso, que aunque ya no soy un niño, según mi novia, sí que soy un superdotado.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.


Responder

