EL CONTRATO BASURA LA MEJOR ALTERNATIVA DE LOS RICOS…

De repente parece que todos se suben al carro de meter la pata y luego rectificar. Claro es el caso de la CEOE, después de que Zapatero y su equipo de ministros nos sorprendiera con la reforma de la edad de jubilación, ahora desde la CEOE lanzaban la propuesta de una reforma laboral que en cuestión de “nada” paso a explicar.


Aquí los amigos, consideraban que España podía salir de la crisis con el más que despiadado despido libre para los jóvenes y con la reducción de la indemnización por despido para el resto. Amplío el contenido de la propuesta: Lo mejor sería reducir de 45 a 20, los días por año trabajado en las indemnizaciones y en el caso de los jóvenes, escuchen bien, darles trabajo, pagarles el salario mínimo, despedirles cuando uno quiera y encima que no tengan derecho a paro.


Lógicamente ante un atentado tal contra los derechos de los trabajadores, desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales tuvieron que rectificar y decir que se trataba de un modelo, vamos de un borrador. Sinceramente, ¿es que en España nos hemos vuelto tan estúpidos que de repente sale algo a la luz y sí no gusta rectificamos y decimos que se trataba de una prueba? Por que si es así yo tengo varias propuestas que espero que se aprueben y si no gustan me sumo a los listos que esconden la piedra tras lanzar la mano, o algo parecido.


En primer lugar, considero necesario que dentro del Equipo de Gobierno, sea autónomo o Estatal, haya un representante del pueblo que sea apolítico y que tenga voz y voto, además de ser determinante a la hora de tomar decisiones. ¿No gusta mi propuesta? Perdón, era un ejemplo, nada concreto.


En segundo lugar, se dejará de dar dinero a los bancos para inyectarlo en las pequeñas y medianas empresas que son el motor principal de la economía española al carecer esta de grandes multinacionales. ¿No gusta mi propuesta? Perdón, era un ejemplo, nada concreto.


Y en tercer lugar, que se triplique el sueldo a los locutores de radios municipales cuyas localidades superen levemente los 7.500 habitantes. Y que además estas localidades sean conocidas en toda Canarias por tener el mejor agua con gas del archipiélago. ¿No gusta mi propuesta? ¡Pues a mi me encanta, qué pasa!


Con esto quiero decir que aquellos que mandan se creen que pueden hacer lo que quieran con el resto del pueblo. Y que sí estos señores de la CEOE querían incrementar las ventas de esos negocios que poseen en los que los artículos que están en exposición son elementos de tortura para el trabajador como son la falta de derechos, las cadenas y los látigos. Sólo decirles que la esclavitud hace tiempo que se acabó en los países civilizados y que si quieren una reforma laboral digna, que sean ellos los primeros en bajarse el sueldo y compartirlo con todos aquellos que nada tienen.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.


Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. José María dice:

    jajaja!! muyyy buenooo que tripliquen el sueldo a esos sufridos locutores!! Secundo la propuesta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s