SMS: SOLO MANDAMOS SANDECES



Esta Semana la podría dedicar enteramente a las encuestas y sobre todo al lugar que Canarias ocupa en ellas, y que por regla general, y ya no me sorprende, siempre es el primero. Encabezamos todo tipo de resúmenes pero en esta ocasión voy a hablarles del último que he conocido y que no es otro que aquel que habla sobre la telefonía móvil y el envío de mensajes cortos. ¿Se imaginan ustedes quién manda más sms en toda España según un estudio realizado? Efectivamente. Nosotros, los canarios.


Y es lógico que así sea porque la facilidad que te da un mensaje de este tipo ante una llamada, es más amplia y a veces más efectiva. Ustedes lo habrán comprobado cuando llaman a sus longevos familiares, ya sean abuelos o abuelas o incluso padres o madres, porque estos parecen padecer lo que yo denominaría el “síndrome de la eterna despedida”. Un sinfín de: vale, hasta luego, llámame, no te olvides, adios, recuerdos, abrígate y mil cosas más que cierran una llamada que al final ni sabes para que la hiciste. Lo más fácil obviamente es escribir un mensajito y decir: Todo bien ma?? Y ya está, fíjense que el ahorro resumen/escritura frente al desgaste en tiempo/despedida es amplio.


El estudio del que les hablo hoy, asegura que son las mujeres quienes más utilizan este sistema ya que mandan al mes 29 mensajes, lo que significa prácticamente, uno cada día. Incluso me parece poco, recuerdo una vez una muchacha que en vez de llamarme, prefirió utilizar este sistema y claro, entre que, preguntaba la hora: le respondía, a las cuatro y cuarto. El sitio: la playa de las canteras. La siguiente pregunta ya se tornaba desquiciante: pero por qué parte. Pues por la parte en la que ya habíamos quedado la última vez. Y así, 10 preguntas más hasta llegar a 16 mensajes y sólo para quedar. Obviamente, al final quedé, pero exhausto de tanto mensaje y ni fui a la cita.


Pero ahora entre nosotros he de preguntarles si les parece el método adecuado para expresarse. Sé de mucha gente que ante la falta de valor para decir algo a través de una llamada, lo prefieren hacer a través de un mensaje. ¿Es lícito romper una relación sentimental de 11 años con un sms corto diciendo: “Se acabó lo nuestro, ya nos veremos por ahí”? Lo digo porque se han dado casos en los que así ha sido.


Yo la verdad que lo máximo para lo que utilizo el envío de mensajes cortos es para justificar el que no haya atendido una llamada en un momento determinado diciendo que estaba hablando por otro teléfono o algo así. Algo que suelo hacer mucho con mi casero, corredor de bolsa, asesor financiero y demás prestamistas que constantemente me reclaman no sé que dinero que dicen que les debo.


Lo único que sé es que si los Canarios somos líderes en toda España en el envío de mensajes puede que sea porque tenemos una hora menos, lo cual nos da 60 minutos más para escribir y así engordar la encuesta esta. Por cierto, que si nos ponemos duros y reivindicamos nuestra posición de líderes en consumo a través de mensajería corta y les reclamamos a las compañías de telefonía móvil un descuento quizá lo consigamos, así que sí estás de acuerdo con este llamamiento. ¡Pásalo!


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s