Y COLORÍN COLORADO….EL "IVA" SE HA INCREMENTADO…

¿Entienden ustedes algo de política? Es que yo conforme pasan los días cada vez me entero menos. Resulta que Coalición Canaria ha vuelto a salvar a Zapatero de la hoguera en la que la política fiscal del PP le había metido.

Por lo que se ve, los populares, y no los llamo así porque sean famosos, sino porque es el nombre al que atiende su formación, animaron a todos los partidos políticos a rebelarse ante lo que consideraban una catástrofe económica como puede ser la subida del IVA. El grupo que lidera Mariano Rajoy consideró una locura que en época de crisis se suban los impuestos, y más, una tasa como es la del valor añadido que según el ya citado, recalaría profundamente de forma negativa en los bolsillos de pequeños y medianos empresarios así como en el de los consumidores.

Por su parte, el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero defendió esta subida de impuestos asegurando que es necesaria para continuar con la política social que se está llevando a cabo por el ejecutivo. Política, aseguró, de la que reniega el partido popular. Además Zapatero resaltó que no afectará ni a pequeños y medianos empresarios ni a consumidores ya que su función será la de generar más consumo, más gasto y así más empleo.

Por lo que después de hacer un resumen, pienso: ¿Quién demonios dice la verdad y quién miente? ¿Acaso líder de izquierda y líder de la derecha se han convertido en dos diablos que se sientan en el hombro de cada uno de los españoles y le exponen que es lo bueno y que es lo malo? Por que a mí después de lo anteriormente descrito no sé si el IVA es bueno, es malo o no existe como el hombre del saco. Encima, para elevar mi confusión a la máxima potencia, llega la formación nacionalista canaria, que todo sea dicho, gobierna en coalición con los populares y vota a favor de una propuesta, que en principio no debería afectarnos ya que en Canarias no tenemos IVA pero sí IGIC. Y todo ello, después de que los populares les solicitaran que no siguieran apoyando los errores de Zapatero.

La verdad es que la única solución que le encuentro a tanto desorden es la de la similitud que tiene con el cuento infantil que a continuación les relato:

“Erase una vez un guerrero solitario que perdió una pierna en su última batalla. El luchador al ver que le faltaba apoyo para seguir peleando buscó el respaldo de uno de sus enemigos, que había salido aún peor parado en la contienda, para, entre los dos, derrotar a quien les había provocado tanto dolor, algo que consiguieron, alzándose con la victoria en la comarca y desterrando así al que ya se consideraba victorioso. Aún así lo que no esperaban estos dos aliados es que el poder del adversario continuara siendo fuerte en el resto del país.

Un día, el líder del Jefe desterrado se reunió con el cojo nuevo regente de la comarca y le ofreció grandes sumas de dinero sólo por apoyarle en las decisiones que tomara, algo que le reportaría estabilidad y, por contrapunto, copiosas cantidades de oro a si refrendaba sus decretos. Así que el tullido guerrero ante la escasez de riquezas de su comarca firmó el trato. Por su parte, su aliado no quiso saber nada del mismo y aseguró que sería engañado, de ahí que le pidiera constantemente que aunque recibiera el oro acordado no apoyara a su nuevo asociado. Algo obviamente que desoyó el cojo luchador.”

El autor del cuento quiso terminar el mismo haciéndonos ver que tendría un incierto final cuando lo acabó de esta manera:

“Los reyes de la región, aún con sus diferencias en ristre, cabalgan juntos, pero eso sólo será hasta la próxima cruzada, una batalla que está próxima, que se presenta dura y que en breve hará que todos tengamos que luchar al lado de quien creamos que será, el mejor Rey para nuestra Comarca.”

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s