GIRE A LA IZQUIERDA POR FAVOR…

Durante este fin de semana no se ha hablado de otra cosa y no me refiero a si en realidad se ha separado o no Belén Esteban de su novio o marido o lo que sea. Hablo de la elección del nuevo Secretario General de los socialistas Canarios. Una designación que ha provocado que Tenerife haya sido estos dos últimos días el epicentro informativo de nuestra región. Seguro que ustedes tampoco han dormido ante un asunto de tal magnitud.

La cosa ha quedado de la siguiente manera, José Miguel Pérez, el que es el actual Presidente del Cabildo de GC ya es el nuevo líder de los socialistas canarios. Por lo que con la victoria de Pérez ya podemos decir que habrá futuro candidato para las próximas elecciones regionales en las que el nuevo secretario de los socialistas canarios se enfrentará a los actuales gobernantes de Canarias. Eso es lo que siempre va asociado a ser el líder de una formación política, y que no es otra cosa que representarla en los asuntos más importantes.

Pero ante todo este circo político he de preguntarme algo, porque al líder de un partido como es el socialista, se le considera secretario general. Siento tener un concepto equivocado de la palabra porque para mí este término tiene una connotación completamente diferente a la que hace referencia, supongo, en los estatutos del partido. Ante tanta incógnita, decidí llevar a cabo un riguroso estudio de investigación para esclarecer mis dudas y de paso entretenerme en algo.

La susodicha y elaborada disertación consistió en localizar de manera exhaustiva y sin posibilidad de caer en error, el significado de la palabra “secretario” en un diccionario de mano, tarea que se me presentó bastante dura, dado el poco uso que hago de este instrumento de consulta general de nuestro idioma. Tras hallar la palabra en sí, o en do, no pude más que quedar consternado. Según el diccionario de la lengua española, secretario es aquella persona secuaz o fanática.

Tras varias horas en las que la incredulidad no parecía abandonarme, volví a comprobar el significado encontrado y ahí me di cuenta de que mi dislexia me había inducido a error ya que la palabra cuyo significado les he mostrado pertenecía a “sectario” y no a “secretario”. Así que leyendo algo más arriba encontré lo que buscaba. Secretario: Persona que escribe la correspondencia, extiende actas, etc… Exacto, el nuevo Secretario General de los socialistas Canarios, tendrá una responsabilidad de peso, se encargará, por lo general, de escribir la correspondencia de los miembros de todo su partido, extenderá actas y además hará etcéteras…

Así que ante tan ardua tarea que dicho cargo lleva asociada, sólo desearle al nuevo representante que por lo menos se agencie a alguien que presida el partido término que implica, aprovechando que aún me queda un día para utilizar el diccionario antes de devolverlo a la biblioteca, persona que se ocupa de dirigir una junta, corporación, etc. Y que además de ser jefe de ellas, organiza sus deliberaciones. Mientras, Pérez le puede llevar el café.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s