SEMANA MAS QUE SANTA…

Ya es oficial. Después de terminar la jornada de trabajo de hoy, comienza la semana santa. 7 días en los que se unen: Cultura, Devoción, Religión y…Vacaciones. Por qué ahora no me van a negar ustedes que cuando se aproxima tan importante fecha en nuestro calendario no piensan aunque sólo sea un poquito en tener unos días de descanso. Pero…¿En realidad descansamos en Semana Santa?

Los que son más afortunados y porque no decirlo, aquellos que son más listos, aprovechan para sumar días, pedir asuntos propios o hacer cuantas cábalas sean posibles para conseguir tener desde hoy mismo libre sin tener que trabajar lunes martes y miércoles. Los que no tenemos esa posibilidad, pensamos que aunque no sea la panacea, que nuestra Semana Santa comience el miércoles por la tarde, no está tan mal. Pero ante tanta oferta de ocio en nuestra isla, ¿qué hacer para evitar las ya conocidas aglomeraciones? Muy sencillo, quedarnos en casa. ¿No habían pensado en esta posibilidad? Considero que es de las mejores y les explico por que.

Dada la situación económica, mi cartera me ha susurrado al oído que como me mueva de casa en Semana Santa se marchará de mi lado sin mirar atrás, por lo que puedo asegurar que “Mi cartera” no patrocina estas vacaciones. Y es que tenía pensado algo que a nadie se le había ocurrido y es pasar unos días en el sur de la isla. Como se ve me considero un tío listo.

Pero como no hay dinero la mejor opción es la de quedarse en casa, como les decía, y disfrutar de películas de nueva emisión como son “QuoVadis”, “Sansón y Dalila” o “Los 10 Mandamientos”. Además tengo la posibilidad de gozar de una de las mejores playas del mundo, Las Canteras. Y todo ello sin tener que sufrir las grandes colas que se forman tanto a la ida como a la vuelta de la zona sur de nuestra isla.

Pero lo malo llega cuando vemos que el tiempo de la capital está malo, cuando las películas esas que pensábamos no haber visto nunca son las mismas de todos los años y encima cuando sabemos que el 93% de los habitantes de Gran Canaria estarán en Maspalomas o Playa del Inglés. Pues está claro, nos entra el gusanillo y cogemos el coche, hacemos horas de cola en carretera y cuando llegamos a nuestro destino, tras comprobar la escasez de aparcamiento después de haber estado dando vueltas 87 minutos conseguimos tocar la arena, y digo bien cuando afirmo que la tocaremos, porque lo que es tumbarnos en la playa eso sí que es imposible.

Recuerdo como un año, tras haber sido previsor fui a la playa temprano en Semana Santa, lo peor de todo es que desperté en urgencias. Por lo visto, y ante la falta de sitio entrada la tarde, una mujer de grandes dimensiones puso su toalla sobre mi y se tumbó dejándome inconsciente a los pocos minutos. Por eso aseguro que eso de tocar la arena será lo único que podamos hacer.

Visto lo visto ya lo tengo claro, mejor me quedo trabajando y haciendo horas extras porque si voy a gastar el triple de lo que gasto habitualmente y encima me voy a coger nervios por no disfrutar de un día tranquilo de playa, mejor me quedo trabajando, voy a alguna procesión y así sigo la máxima en la que se afirmaba que lo mejor para llevar una vida plena es rezar y trabajar, ya saben, ora et labora…

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. sonia dice:

    jopetas! ya de dejé el comentario!! pos no lo repito y me kedo con QUO VADIS!! 8/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s