AAATCHIIISSSS !!!!!



Si en un momento dado me oyen estornudar no se asusten, no estoy malo de gripe en ninguna de sus variedades silábicas, lo que ocurre es que tengo alergia.


Llegada la primavera son miles las personas que padecemos extraños síntomas por culpa de la estación del amor. Las alergias se apoderan de todo aquel que las padece llegada esta época. Pero ¿por qué tenemos que sufrir y temer que llegue la primavera? Disfrutemos de nuestro problema, seamos felices y hagamos saber al mundo que no nos da miedo estornudar. Fíjense que de alergia a alegría, solo hay un cambio de orden en una de sus letras.


Yo, por ejemplo, con esta nueva forma de ver las cosas, he conseguido un trabajo de payaso gracias a que mi nariz está roja de tanto sonarme. Además he aprendido a respirar por las orejas puesto que mi garganta se inflama y tapona impidiéndome la entrada o salida de aire. Y si vieran que bien me quedan las ronchas de color rosáceo a juego con mis camisas amarillas, más de uno estaría dispuesto a sufrir una alergia de estas.


En cuanto a la medicación, antes tomaba antihistamínicos, anticoagulantes, anticongelantes y yo que sé que demonios más. Ahora me tomo un chupito de tequila y un chupito de ron miel y como nuevo. Eso es lo que yo llamo, medicina alternativa, porque voy alternando de chupito un chupito a otro.


Estoy tan positivo con el asunto que ya ni me avergüenza que me vean sonarme en la calle. Antes, buscaba un callejón oscuro o me metía en una biblioteca, ya saben, sitios donde nunca hay gente. Ahora, me sueno donde sea y encima es tanta la frecuencia con que lo hago que he conseguido crear un tema musical a base de trompeta nasal y bajo a golpe de tos.


Por cierto que mi alergia además me ha reportado beneficios económicos. He creado y patentado el único kit básico para alérgicos del mundo. El invento consiste en un cinturón que por un lado tiene un portarollos de papel higiénico con el que poder disfrutar de horas y horas de papel en el que ahogar nuestros mocosos llantos nasales y en el otro una pequeña papelera para ir depositándolos.


Para terminar sólo destacar que, si en esta bonita estación las causantes de nuestros males, como dicen los expertos, son las flores, da igual que las eliminen, ya lo dijo Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

