EL MASTIL DE LA DISCORDIA…

La pasada semana nos sorprendía comprobar como por fin se le va a dar utilidad a ese gran mástil que en su día sirviera para ondear la bandera de Canarias que al anterior Presidente del Cabildo de GC, José Manuel Soria le dio por colocar en medio de la ciudad. 300 metros cuadrados de paño ondeaban, cuando había mucho mucho viento, porque sino no había forma, en la zona aledaña a la Fuente Luminosa de la capital grancanaria.

La utilidad de la que les hablaba no será otra que la de colocar dos molinos de viento en el citado mástil y que tendrán una eficacia energética conjunta de 8 kilovatios a la hora. Si hablamos de beneficios, esta iniciativa le reportará al consistorio capitalino 2.800 euros al año. Pero si tenemos en cuenta el coste de los dos generadores, que alcanzarán los 77 mil euros, el proyecto estará amortizado en 12 años, bastante tiempo según mi opinión.

Si nos fijamos que la colocación de la bandera, costó en su día a los Canarios, 360 mil euros, más los 18 mil anuales de mantenimiento, la diferencia entre una cantidad y otra es bastante amplia, pero no deja de ser gasto público. Con cifras como estas e iniciativas que no recogen la opinión de los ciudadanos no me queda otra que pensar que los políticos continúan haciendo de las suyas y todo con la única intención de que se les recuerde, algunos por soberbia y a otros por petulancia.

Lo más preocupante de todo es que desde el consistorio capitalino tienen pensado que los nuevos generadores sean colocados antes de que acabe 2010, y es algo lógico el que quieran trabajar con premura puesto que en 2011 habrá elecciones. El primer logro que se conseguirá con este proyecto será el de demostrar que en Las Palmas de Gran Canaria también se trabaja por consolidar al municipio como puntero en energía eólica urbana pero el segundo será el de restregar al que colocó en su día el mástil, que este sirve para otras cosas que al menos tengan utilidad, y todo ello en precampaña.

Ante el devenir de estos acontecimientos, auguro una encarnizada lucha para ver cuál será la siguiente utilidad que tendrá el polémico mástil de la Fuente Luminosa. Porque les aseguro que si en las próximas elecciones los que ganen no son los que están, este metálico palo de 50 metros, verá como en poco tiempo su utilidad vuelve a ser cuestionada.

Pero que tengan cuidado los políticos porque como después de gastar 437 mil euros en uno y otro proyecto, les de por pensar en otra genialidad para tan problemático tubo de hierro, el uso que le daremos al mismo los ciudadanos será para colgarlos a todos, y como se diría en la jerga marinera, del palo mayor.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s