TIENE COLA Y NO ES UN RATÓN…

Estoy un poco desorientado y me da la impresión de que me he perdido en el día en el que vivo. Y es que esto de estar en el coche tantas horas pasa factura, y no sólo a la hora de poner gasolina, me refería a la factura psicológica de estar frente al volante tanto tiempo.

Así es, aún estoy en el coche en la operación retorno. Ya sé que es miércoles pero he tenido tan mala suerte que he cogido una cola tan larga que hasta los caracoles me levantan las pegatinas del coche cada vez que pasan a mi lado por la autopista.

No estoy seguro si recuerdan que la pasada semana en una de mis editoriales les dejaba entrever que la mejor opción para pasar una Semana Santa tranquila era quedarse en casa sin desplazarnos a la zona sur de la isla, maldita en cuanto a tráfico se refiere en estos días. Pero es que a veces eso que los importantes psiquiatras han decidido denominar “el gusanillo”, y que podríamos definir como las ganas de hacer algo con ansia y sin pensamiento previo sobre sus resultados, pues puede más que el criterio racional.

Es cierto, el pasado fin de semana fui al sur. No les voy a engañar, salí el viernes temprano para no coger cola pero parece que todo el mundo pensó igual que yo y las 6 de la mañana el conglomerado de vehículos en la autopista formaba una amalgama de luces de freno y humo de tubos de escape visible desde el punto más alto de Europa.

Para mi sorpresa, y visto lo visto, llegué antes de lo esperado. Ya el domingo a media mañana podía disfrutar de un día como cualquier otro casi sin sol, en el apartamento de unos amigos. Me dio tiempo de almorzar un rico pollo asado, tomar el sol durante unos minutos, no más de 17, y no por prescripción médica y coger los bártulos para ponerme rumbo de vuelta a la capital y evitar coger cola. Todos saben además que la cola se forma a eso de las 6 de la tarde, momento en el que todos los improvisados turistas “semanasanteros” vuelven al redil, a la vez.

Pues nuevamente mi sorpresa fue mayúscula, ya que como por arte de magia, la hora habitual de recogimiento festivo playero había cambiado, por lo que me vi, y aún me veo en una maravillosa cola para volver a casa. No quiero parecerles desagradecido si afirmo que no pedí este suplicio circulatorio pero la verdad es que me ha servido para varias cosas:

La primera de ellas, para que el año que viene si “el gusanillo” del que antes les hablaba vuelve a hacerme cosquillas y me pica con la genial idea de pasar un día de playa en Semana Santa, tenga preparado un poco de veneno para animales de granja, tomármelo y matar de esta forma el gusanillo, para que aprenda.

La segunda, que si es el gusanillo el que sobrevive al veneno y me empuja a la carretera, daré la vuelta por La Aldea para llegar a la playa en tiempo y forma. A ver si se creen estos listillos que me van a volver a coger y me voy a pasar horas y horas haciendo cola. Mejor me paso horas y horas conduciendo, que es la opción que buenamente me deja el circuito La Aldea – Playa del Inglés.

Y tercero, reunir en lo que queda de año, el dinero suficiente para: o comprarme un coche nuevo, o insonorizar mi descapotable, porque no podría soportar más nunca, 72 horas de variedad musical de los coches que por mi lado pasaban. El mejor repertorio lo conformaba Pepe Benavente, Los Alegres Colombinos y Los Tres de Canarias, con eso lo digo todo.

Y por último, ser más observador en una futura ocasión ya que mientras esperaba en mi coche en la autovía pude comprobar como una procesión religiosa caminaba ligera por el interior, en una de las carreteras comarcales anexas a la autopista y libres de tráfico alguno. Ahora entiendo el porque de la conocida frase… Por eso de que no hay tráfico… “la procesión va por dentro…”

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

