AY MI COCHE CAMINA PA´LANTE, AY MI COCHE CAMINA PA´TRAS

Coche oficial sí o coche oficial no, e ahí la cuestión. En estos días, la polémica la ha servido el Vicepresidente del Gobierno de canarias al asegurar que lo ideal para Justificar a ambos ladosreducir el gasto público pasa por eliminar algunos gastos como los que generan los coches oficiales. Obviamente, las partes afectadas no han tardado en alzar la voz y rechazar la propuesta.

Pero si llegara el caso de que se tuvieran que suprimir los coches oficiales porque fructiferara la iniciativa propuesta, ¿cuál sería el medio de transporte que utilizarían nuestros gobernantes? El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero aseguraba que no se veía yendo a un acto oficial en taxi, suponemos que lo habrá dicho porque en una guagua caben más y el gasto de gasolina sería prácticamente el mismo.

Otra de las alternativas que se me ocurre es aquella de aprovechar las bicicletas para desplazarse del parlamento a los ayuntamientos, cabildos o gobiernos. Y aunque digan que estas son para el verano, aquí las podemos utilizar casi durante todo el año. Además de tener a unos políticos con una forma física tremenda, tendríamos a unos gobernantes con un riego sanguíneo óptimo y no nos sorprenderían como habitualmente lo hacen con propuestas dignas de alguien a quien no le llega bien la sangre a la cabeza.

Pero la opción que más me gusta sería la del patinete. Medio de locomoción infantil por excelencia y que tan felices nos hizo de pequeños. Es curioso porque encima es de los pocos juguetes que no pasan de moda y que cada cierto tiempo vuelven a aparecer. Sería bastante curioso ver a un político con su caro traje, pagado seguramente por los contribuyentes, moviéndose por la ciudad a golpe de zapatazo en el asfalto.

Es una pena saber que una idea como esta no saldrá adelante, sobre todo cuando hemos conocido que el Gobierno de Canarias gastó 600 mil euros en coches oficiales para moverse libremente, vehículos por cierto de gama alta, vamos que no son Seat Panda ni mucho menos.

Lo interesante del asunto es que en su día el que ahora es Vicepresidente del Gobierno de Canarias y quien ha lanzado esta propuesta, en su etapa como Presidente del Cabildo de GC, fue él, según dicen, quien renovó toda la flota de coches del Cabildo, vehículos que algunos siguen en garajes.

Si les soy sincero, la única lógica que le veo a todo este asunto es que el señor Soria tenga la intención de montarse una empresa de alquiler de coches y quiera que tanto Cabildo como Gobierno se los venda a precio de saldo. Sino, ya me dirán ustedes.

Lo que si es verdad es que, si los coches se quedan, los seguiremos pagando los canarios y si los coches se quitan, ya seremos los canarios quienes paguemos el nuevo medio de locomoción de los políticos.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s