BEBED, BEBED MALDITOS…



¿Tienen ustedes sed, mucha sed después de una noche de resaca? Pues que sepan que eso se acabó porque una empresa francesa ha elaborado la primera bebida capaz de combatir la resaca.


Sin embargo hay una apreciación que quiero hacer sobre este asunto y es que el término al que he hecho referencia, resaca, no tiene significado alguno en el diccionario que se pueda asociar a la bebida. Por lo que este nuevo brebaje que es capaz de atenuar los síntomas de malestar posteriores a una juerga debería centrarse en el significado que les muestro.


Según el diccionario de mano de mi vecino, que es más culto que yo y por eso tiene un diccionario en casa, la palabra resaca significa: Movimiento de la ola al retirarse. Y también figura como explicación de lo que es la resaca lo siguiente: Letra de cambio que el tenedor de otra protestada, gira a cargo del librador o de uno de los endosantes para reembolsarse de su importe y de los gastos de protesto o cambio.


Bueno, vamos a ver, que la resaca sea el movimiento de la ola al retirarse lo sé porque en mi etapa de surfero, en la que tenía el pelo largo y rubio era un término muy habitual y muy conocido por todos y acompañaba siempre a la frase de: después de una buena ola, hay una peor resaca. Hasta ahí bien, pero sobre el otro significado sólo me quedan dos explicaciones. Una, que mi vecino al ser polaco, el diccionario que tiene es una mala versión traducida de nuestro diccionario español, de ahí que no se entienda nada. Y la otra explicación y quizá, la que cobra mayor fuerza, es la de pensar que el que escribió este último significado, tenía una resaca de caballo, de ahí que escribiera lo primero que le vino a la mente, y es por eso que no se ha entendido nada.


Sobre el remedio que esta empresa ha sacado, he de decir que se trata de un compuesto elaborado a base de flores vegetales. El nombre que han decidido ponerle al menjunge no es otro que “Security”, lo que traducido a nuestro castellano sería algo así como “Seguridad”. La intención que tienen los franceses es que después de una noche de excesos etílicos, los españoles, porque seguro que habrán pensado en nosotros a la hora de elaborar dicho remedio, no suframos de dolor de cabeza, sequedad oral, escaso conocimiento de la realidad y muchas más cosas sobre la resaca que desconozco puesto que nunca he tenido una.


Sobre la nueva bebida, como les decía, elaborada a base de extractos vegetales, solo puedo decir que será un rotundo éxito, ya que si hay resaca, es porque hay abusos. Mira que no haber pensado yo antes en un remedio de estos, me habría hecho de oro. Y sólo tenía que haberme fijado un poquito más en lo que decía la gente cuando se acababa la bebida, todos acababan diciendo: se bebió hasta el agua del florero…pues sería por esto.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s