CENIZAS EN EL AIRE…



Bueno la que ha armado el dichoso volcán de Islandia. Llevamos una semana en la que se habla de él sí o sí. Un volcán situado en un glaciar ya de por sí es noticia, porque no sé como suelta tanta lava y cenizas algo que entraña tanto calor situado en algo muy frío. Sería como ver hervir el potaje en un caldero que está encima de una bolsa de hielo, no sé si me explico.


El desastre mayor que ha provocado el dichoso volcán es el caos aéreo que está dejando en tierra a miles y miles de viajeros. Cientos de aeropuertos han suspendido las salidas y llegadas de aviones y con esto las pérdidas se han convertido en “muchimillonarias”. Se habla de 150 millones de euros de pérdidas, pero diarias, eso sí que es perder dinero. No pierdo yo tanto dinero desde que me dio por invertir en bolsa y aposté por el sistema de video beta cuando lo que triunfaba era el vhs.


Lo curioso de todo este asunto es que el volcán ha provocado que muchos se han aprovechado para hacer caja, a costa de aquellos que están desesperados por llegar a casa o al trabajo, pidiendo por traslado en coche, o cualquier medio que se le asemeje, hasta 5 mil euros. Yo como no soy tonto, decidí también hacerme con unas perrillas y dado que nuestro aeropuerto estaba lleno de gente, decidí organizar un viaje para todos aquellos que necesitaran volver a casa. La mayoría de afectados que decidieron unirse a mi propuesta eran ingleses, así que dado su casi inexistente estado de sobriedad, les dí una vuelta por Artenara, Cueva Grande y los dejé en Tejeda, que puestos al caso, cuando hay niebla se asemeja mucho a Londres.


El paseito les salió a los amigos, 500 euros por cabeza, no me gustan los abusos. Y como eran 20, ya tengo para volver a invertir en bolsa. Me he enterado que ahora lo que triunfa es la televisión analógica, así que voy a comprar acciones de una empresa que se dedica únicamente a fabricar este tipo de televisores, seguro que me hago de oro.


De vueltas al volcán, los perjuicios que están provocando en la industria del turismo en esta época de crisis está dejando más tocado si cabe al sector, que empezaba a levantar cabeza. Según las aerolíneas, el motivo por el que no permiten que sus aviones vuelen es por la ceniza que se apodera de todo el espacio aéreo y que puede ser letal para los motores de un avión. Pues si no podemos volar en avión, hagámoslo en globo. ¿Acaso no fue de los primeros inventos? ¿No será que la naturaleza nos está avisando de que estamos abusando de nuestros conocimientos sin respetar el medio ambiente y por eso se manifiesta de esta manera?


Yo por si acaso, mejor suspendo mi viaje a Australia que tenía previsto para esta semana. Aunque sabiendo que en Canarias vivimos sobre un inmenso volcán, que según dicen fue el que en su erupción creo nuestro archipiélago, no descarten que acabe en Australia, pero sin quererlo y por haber salido “relingao” gracias al estallido del gigante de lava y magma sobre el que dormimos.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

