DE…FECTUOSO

Hoy vamos de encuestas y aunque no es la época para tratar un asunto así, hay que ser previsor y adelantarnos a los acontecimientos. Les cuento: España es el país que más juguetes peligrosos denuncia. Así es, el estudio refleja que el pasado año, se registraron cerca de 2.000 actuaciones contra productos perjudiciales o peligrosos para la salud, un 7% más que en el año anterior.

Según revela el estudio, los productos más denunciados fueron juguetes, prendas de vestir, vehículos de motor y aparatos eléctricos. Es por ello que España está a la cabeza de denuncias contra los juguetes peligrosos, porque somos los mejores a la hora de darnos cuenta de las cosas defectuosas. Es más, incluso podría afirmar que me encuentro entre los denunciantes masivos de esta encuesta.

En cuanto a los juguetes, he de decirles que me he encontrado en infinidad de ocasiones artículos en mal estado. Una vez compré un puzzle y estaban todas las piezas sueltas por la caja, lo único que encontré coincidente con el juguete fue el número de piezas, porque lo que es en cuanto a la foto de la caja, tendría que haber armado todas las piezas del puzzle para comprobar que estaba bien.

En cuanto a la ropa ya me he quejado en varias ocasiones a mis proveedores de moda porque creo que voy a la última comprando primeras marcas y luego resulta que todo lo que llevo son imitaciones. Ya me pasó con mi última camisa de “Puchi”, mis pantalones de “Armandi”, las playeras “Mike” y mis gafas de sol de “Roberto Merino”. Y menos mal que mi novia tiene falta de vista porque sino se daría cuenta de que los pendientes que le regalé son de “Pous” y el traje que más le gusta es de “Carolina Ferrera”.

Pero lo peor de todo es el mal estado de los aparatos eléctricos. El secador de pelo que adquirí, resultó ser un soplete, y por su culpa me quedé mondo y lirondo, pero es que la máquina de afeitar, en vez de quitar pelo, te lo ponía, debe ser que ya estaba usada porque sino, no se entiende. Menos mal que la tostadora funciona bien, las tostadas no las deja crujientes, pero me llegan unos fax la mar de claros.

Si fundamentamos el “por que” de estos hechos tendríamos que fijarnos en que China vuelve a ser, un año más, el mercado extranjero más denunciado: el 60% de los productos denunciados procedían del gigante asiático, un porcentaje que supone un ligero aumento (el 1%) con respecto a 2008. Y es que está claro, si denunciamos más a China por vendernos artículos de otras marcas y en mal estado, ¿no será por qué les estamos comprando más? Ahí está la solución amigos: España es el país que más artículos en mal estado denuncia…porque por culpa de la crisis, no tiene dinero para comprar en otro sitio que no sean los chinos.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

