ESTA "ESTE" ESTÁ O NO ESTARÁ



Ya he perdido la cuenta de cuantas veces he hablado de Belén Esteban en mis editoriales, pero es que resulta que aunque uno intente pasar página y no desee centrarse nunca más en alguien, que ha sido considerada, la princesa del pueblo, las noticias que a diario leemos, me obligan nuevamente a tener que referirme a la ex de Jesulín de Ubrique.


Según hemos conocido hace unos días, “la Esteban”, será objeto de un estudio sociológico en Francia, dada su gran repercusión mediática. El encargado de tan ardua labor será un columnista del diario francés “Le Monde”, lo que en español traduciríamos como “La Monda”. Según el rotativo galo, la “Este”, ha conseguido algo muy difícil y eso es dejar quietas a millones de personas ante la pantalla del televisor cada vez que hace su aparición en la caja tonta.


Sinceramente considero que tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta de por qué sucede esto. La solución es bastante clara, la de San Blas, que de ahí es de donde procede, lo único que hace es decir lo primero que le viene a la cabeza sin pensar en las consecuencias y la improvisación es su mejor arma.


Algo parecido le pasó a Howard Stern, archiconocido humorista americano, que tras llegar a lo más alto por decir y hacer lo que le daba en la gana en la radio, sin respetar, lo que se conoce en el medio como “normas de estilo” puso en entredicho a una de las grandes cadenas de radio, la CBS, que dado su carácter conservador, había cosas que no permitía en antena, algo que elementalmente Stern siguió y ha seguido obviando a lo largo de sus emisiones radiofónicas al tener un contrato blindado con la cadena.


Algo similar le podría pasar a Telecinco con Belén Esteban, la mediática princesa podría dar un paso importante en su carrera si consigue convertirse en pieza fundamental de la “cadena amiga”. Hasta ahora, sus apariciones se cuentan por ser colaboradora de un programa de “cotilleo corazonil” y por los intentos que hace por bailar en un programa de variedades danzantes. Si a esto le sumamos que en un futuro podría tener espacio propio, no me negarán que sería un auténtico éxito un programa de entrevistas en profundidad con la Esteban como conductora.


Sobre el estudio sociológico en sí que le piensan hacer, habrá que ver como lo enfocan porque una mujer tan difícil de domar puede crear el caos allí por donde pase. Lo que sí aseguran desde el diario “La Monda” es que a Belén Esteban le presagian un final no muy lejano, ya que han sido muchos los años que lleva siendo la princesa del pueblo y adoptando el rol que tan famosa la ha hecho, pero como aseveran, todo producto tiene fecha de caducidad y la Esteban, aunque se haya retocado y quitado arrugas y demás, la fecha de fin de consumo no hay quien se la borre.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s