KIKIRIKIIIIIIIII…..



La historia del Gallo Pancho es digna de ser recreada en la gran pantalla. Hace unos días, leía en la prensa, el caso del ave gallinácea y nunca pensé que hubiera un trasfondo tan Hollywoodiense en la historia de Pancho. Les relato a continuación los datos que he podido recopilar sobre el asunto, datos recogidos por supuesto del periódico Canarias 7. Ya saben, trabajar lo justito.


Desde el año 2008, campa a sus anchas por el Parque de Santa Catalina un gallo llamado Pancho. Su dueña, propietaria además del Restaurante Fataga ubicado en la misma zona, decidió hace 24 meses dejar que su gallo Pancho pastará por las verdes zonas que adecentan el emblemático parque. Algo que desde un principio no gustó mucho a Salud Pública y que ahora ha vuelto a reclamar que el gallo desaparezca por estropear los jardines.


Según ha relatado la dueña del ave de roja cresta, en una primera ocasión el gallo fue detenido y enjaulado durante un mes, posteriormente fue puesto en libertad gracias a la gran cantidad de firmas que pudieron recoger para que Pancho saliera de su encierro. Tras su cautiverio, como explicó la propietaria, Pancho vino mucho más delgado e incluso asustado. Lo que me hace pensar que estar entre rejas, por mucha cresta que tengas y por muy gallito que seas no sienta bien a nadie.


Tras conocer todos los datos me aventuro a pensar que la historia del gallo Pancho no pasará desapercibida en el sector de la industria cinematográfica. Por que si la negación de la libertad y el injusto encarcelamiento han sido llevados a la gran pantalla a lo largo de la historia del cine en multitud de ocasiones, el que sea un gallo esta vez el protagonista, lo hace aún más interesante.


Para colmo, la triste historia de Pancho no termina ahí, hace tiempo que perdió a su compañera de corral, Fefa, con la que tuvo más de 70 polluelos, crías que fueron separadas del ave y que en la actualidad se encuentran en posesión de un ex-concejal. Ya me veo los grandes carteles en los mejores cines del Boulevard Hollywoodiense en los que se podrá leer: ¡Encarcelado injustamente! ¡Privado de su libertad!! Ahora él tiene las riendas de su vida y busca hacer justicia! ¡Pancho es….Galleitor ¡


Muchos actores solicitarán interpretar el papel de Pancho pero quien más opciones tienen son Antonio Banderas, por sus tarsos espolones y Javier Bardem, que sólo con su apariencia de gallo de pelea asusta a cualquiera.


Por el bien de la independencia de los animales esperemos que el ave gallinácea pueda seguir en libertad por el Parque de Santa Catalina y que siga asombrando a todos aquellos que le ven pasear tranquilamente por una zona tan cosmopolita en una gran ciudad. Lo cual me hace pensar que si un simple gallo fuera de su hábitat nos produce tanto asombro, al final los animales, somos nosotros.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s