¿ESTÁ ZAPATERO…? QUE SE PONGA…

Vaya revuelo con las medidas que ayer mismo presentó el Presidente del Gobierno de España en el Congreso. Son unas medidas anticrisis muy importantes y a la vez muy contundentes pero como aún no les he tomado “la medida” voy a hablar del paso que ha precedido a tan importante movimiento ajedrecístico en la política económica de España.

Al parecer, este nuevo decálogo, aunque sólo contenga nueve medidas no deja de llamarse así y esto no es inventado, nace por la sugerencia del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que realizó una llamada a Zapatero para hablar de cómo está España.

Ya me parece ver la secuencia del sketch. Como si de una intervención del fallecido Gila se tratara me veo a Obama cogiendo el teléfono rojo y llamando a La Moncloa: Buenas, soy Obama…….el neeegro…..no ese es Baltasar…..el otro, el presidente de Estados Unidos. ¿Está por ahí el dueño de España? Que se ponga….

Y una vez al teléfono Zapatero primero esperanzado por recibir la llamada del máximo líder mundial y luego avergonzado porque esta era para darle un toque de atención para que no deje que ocurra lo que pasó en Grecia, escuchó los consejos de Obama.

Al parecer la conversación duró aproximadamente 20 minutos. Tiempo necesario para que Zapatero cogiera lápiz y papel e hiciera un borrador de lo que sería el documento en el que se recogen las medidas para acelerar la reducción del déficit. Pero en la conversación también hubo buenos deseos, pero no para Zapatero sino para el Rey, ya que el norteamericano le expresó al español la esperanza de una pronta recuperación para Don Juan Carlos y una cercana salida del hospital. Creo que en este tramo de la conversación el mandatario suspiró y le hizo saber a Obama que haría llegar su mensaje.

No obstante y ante esta llamada que José Luis esté tranquilo, le llamo José Luis porque nos conocemos personalmente ya que hemos jugado en varias ocasiones a la petanca en La Moncloa, y reitero que esté tranquilo puesto que por lo visto el del país de las hamburguesas lleva toda la semana llamando a países europeos para ver como va la cosa. Es más, creo que las llamadas las ha realizado mientras estaba de visita oficial en Japón, de ahí que se haya pegado tantas conferencias internacionales endosándoselas a los nipones y ahorrándose una pasta en llamadas que tendría que haber realizado desde la Casa Blanca.

Lo único que nos queda por saber es qué les habrá comentado en sus respectivas llamadas Obama a la Canciller alemana Angela Merkel y al primer mandatario francés Nicolás Sarkozy. Seguro que sólo han sido para desearles buena suerte en su futura carrera política ya que esta no pinta muy bien…¿le habrá dicho lo mismo al final a Zapatero?

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s