TE TENGO TOMADA LA MEDIDA…

Medidas para acelerar la reducción del déficit. Este es el título del culebrón que comenzaba la pasada semana y que durará algo así como las teleseries sudamericanas, unos cuantos capítulos.

Las medidas propuestas por el Presidente del Gobierno de España han sido criticadas desde su exposición pero, ¿acaso llueve alguna vez a gusto de todos? Se habla de las mismas como medidas impopulares, pero es que está claro, si fueran populares, serían de la formación política de la oposición, por lo del juego de palabras claro… Pero me hace gracia pensar en la postura de algunos partidos y sindicatos. Según los citados: Si el Gobierno no hace nada se le amonesta por pasividad en la brega y si hace algo se le critica por hacer uso de una luchada incorrecta. Vamos, que la cuestión en sí es desgastar y evitar el libre movimiento de quien gobierna.

Yo por ejemplo soy uno de los mayores afectados por estas nueve medidas impulsadas por el ejecutivo de Zapatero y aquí me ven, calladito y sin quejarme. Sobre la reducción del salario a los funcionarios en un 5% a partir de verano puedo decir que me estaba preparando unas oposiciones para acceder a un cargo de confianza político, aunque se de buena tinta que a estos puestos sólo se llega si te señalan, o sea a dedo. Aún así mi pretensión era hacerlo legalmente y trabajar para el Estado. Pero este recorte del 5% no me ha gustado, así que no oposito.

Pero es que encima como quería formar parte del Gobierno, no era la única medida que me iba a tocar de lleno ya que al 5% nombrado le tendría que haber sumado un 15% más de rebaja salarial que se aplicará a los miembros del Gobierno. Me habría quedado con un 15% menos de sueldo y si un miembro del Gobierno cobra 1.000 euros, aunque creo que me he excedido al alza con sus emolumentos, de esta forma habría terminado cobrando 150 euros menos, algo a lo que no estoy dispuesto.

Y a todo esto también se me viene abajo el negocio que tenía montado. Me había dedicado a tener una novia en cada isla, por eso de que soy marinero, y ahora tengo 7 novias embarazadas, una en cada isla del archipiélago. Novias que voy a tener que dejar porque el cheque bebe que antes se daba de 2.500 euros también se suprime. Se que suena cruel por mi parte que esas chicas den a luz a un niño que no tendrá padre, pero peor habría sido que me hubiese marchado con el dinero sin decir nada. Menos mal que fui inteligente y dejé La Graciosa para refugiarme de ellas.

Y la medida que más me repatea es la de los medicamentos. Ahora por lo visto, para que el consumo de medicamentos sea más eficiente en los pacientes, estos se dosificarán según la duración de la enfermedad a tratar. O sea que se acabó eso de: “dame una caja de termagin”. Ahora tendremos que ir con la receta en la que se indicará: Vale por 4 pastillas para el dolor de cabeza.

En realidad las otras 6 medidas me afectan algo menos, aunque sí me afectarán en el futuro, si pienso que versan sobre la ley de dependencia, la jubilación o la revalorización de las pensiones, Aún así creo que, quien nada intenta nada obtiene. Y si he de elegir entre una serie de medidas que me imponga uno de aquí a una serie de iniciativas que me exija uno de fuera me quedo con la primera opción, porque prefiero ajustarme un poquito el cinturón a que me lo quiten y se me caigan los pantalones.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

