¡¡ ALTO A LA GUARDIA CIVIL !!


¿Recuerdan que hace unos días les hablaba de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que sus policías fueran a hacer sus rondas a pie en vez de coger el coche para así ahorrar? ¿No lo recuerdan verdad? Yo tampoco porque soy de los que no suele prestar atención a lo que escribo y leo pero hace nada he leído que esta medida se traslada a la Guardia Civil y encima es aún más restrictiva.


La polémica sobre el ahorro que tendrá a la Benemérita en el punto de mira del Ministerio del Interior se centrará fundamentalmente en la selección que los agentes tendrán que hacer a la hora de realizar un control de alcoholemia. Por lo que se deduce que los agentes tendrán que estar muy seguros de que la persona a la que se la va a realizar el test va a dar positivo, ahorrando de esta manera la boquilla que se coloca en el alcoholímetro y cuyo elevado coste de 9 céntimos tiene a las arcas estatales al borde de la quiebra.


Los agentes ya han mostrado su rechazo ante esta medida de recorte y también por las demás que en seguida les cuento. ¿Pero se imaginan ustedes que ahora se “levante un poquito la mano” a la hora de hacer controles por el simple hecho de que algunos vayan a dar negativo en el test? La Asociación de Bebedores Compulsivos de Bares de Carretera parecen estar a favor, pero hasta el momento son los únicos.


Como les decía, no es la única medida que desde el Ministerio del Interior pretenden que la Guardia Civil lleve a cabo puesto que les han solicitado que no excedan la velocidad cuando circulen en los vehículos oficiales y que lo hagan con los cristales subidos para consumir menos carburante. Además, los controles de radar deberán hacerse estáticos y no en movimiento.


Y si les hablamos del consumo telefónico de los agentes este también será controlado. Ahora será una operadora la que controle las llamadas que se hagan mientras el Guardia Civil esté en horario de trabajo. Pero es que además les han solicitado que cualquier gestión que deban hacer como peticiones o comunicar datos concretos la hagan a través de un mensaje corto de texto o sms.


Y si nos ponemos con los recortes administrativos ya ni les cuento, las dependencias deberán tener todas sus luces apagadas al cierre de las mismas, no se debe imprimir nada en color y el aire acondicionado deberá estar a 26 grados en verano y a 21 en invierno.


Ante este panorama he decidido que no es necesario que bromee puesto que las medidas de ahorro ya son un chiste. Pero mi única aportación en esta editorial a las medidas de austeridad en la Guardia Civil es que desde el Ministerio del Interior luego no se quejen si algún conductor supera los límites de velocidad por ir conduciendo ebrio, hablando por el móvil y sin cinturón de seguridad y no es sancionado por ello porque estos agentes, entre que no podrán pasar de una velocidad en su coche, que están asfixiados en el mismo por ir con los cristales subidos, que mandan un sms para intentar saber si el coche es robado o no y sólo tienen una boquilla para hacer el control de alcoholemia es normal que no pongan ni una multa.


Por lo que me da la impresión de que más de uno estará sordo cuando oiga el famoso grito de “Alto a la Guardia Civil”….


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s