EL HOMBRE SIN HAMBRE…



¿Se creen ustedes que alguien pueda vivir sin comer durante más de dos semanas? ¿Y durante un mes? Pues por lo visto hay un hindú, que no indio, que asegura no haber ingerido alimento alguno en 70 años.


Ahora lo más probable es que piensen que esta es alguna de mis locas historias y que es inventada, como casi todo lo que escribo. Pero he de decirles que aunque me habría gustado ser el inventor de tan curioso relato, sólo lo relato y si puedo, lo rebato.


El individuo en sí, vamos a darle un nombre aunque nos cueste más de una cuerda vocal pronunciarlo, es Prhlad Jani, sin embargo es más conocido, por todos los que lo conocen obviamente, como Mataji. Pues, Mataji, ya que ahora le conozco, tiene 82 años y dice que no ha comido ni bebido nada en 74 años.


Lo que ocurre aquí, es que quizá este buen hombre a lo mejor no ha matizado su comentario ya que eso hay poca gente que se lo crea. A lo mejor, lo que quería decir es que no ha comido ni bebido nada en condiciones en 74 años porque no sabe cocinar. O incluso quiso decir que no ha comido ni bebido nada de 74 años, refiriéndose a que no se ha zampado ni bebido la sangre de congénere alguno.


Por mucho que yo quiera pensar que así ha sido, el buen hombre parece no haberse equivocado ya que estuvo dos semanas ingresado en un hospital en el que se le mantuvo bajo una estricta vigilancia con cámaras y se pudo comprobar que en esas dos semanas el hombre ni bebió ni comió. A lo que yo me sumo a la pregunta de los médicos y expertos; ¿y de dónde saca la energía este hombre? Pues al parecer dicen que podría extraerla del sol.


Vamos a ver, no quiero ser un antagonista de todos aquellos que creen que el sol nos podría proveer de todo aquello que necesitamos, pero es que si este hombre se alimenta de la luz del sol, estaríamos hablando del primer humano que funciona con energía solar y eso sin placas fotovoltaicas pegadas a la espalda, que sino entonces ya no hay quien le coja.


Perdonen mi ignorancia pero supongo que Mataji se sentirá igual de ignorado que Cristóbal colón cuando este dijo que la tierra era redonda, aunque se equivocó porque es ligeramente esférica según mis últimos cálculos. Pero creo que no hemos de dudar de la palabra de tan anciano hombre, y si se alimenta del sol, pues genial para él porque ni a Unelco – Endesa tendrá que pagarle. ¿Qué no le hace falta beber nada? pues mejor porque nunca dará positivo en un control de alcoholemia. Y si encima no come , suerte que tiene, porque así ahorra comerse uno de los potajes de mi suegra que le pone tanto beicon que la última vez vi flotando un cerdo entero en el caldero.


Por eso, larga y próspera vida a Mataji, el único hombre en el mundo que nunca ha visitado un bar y tampoco un McDonalds, todo sea dicho.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

