RED ANTI-SOCIAL…

Voy a tener que tener mucho cuidado. Una filial portuguesa de Amnistía Internacional ha lanzado el Tyrannybook, es algo así como el Facebook pero en concreto esta red social está creada para ayudar a los habitantes del mundo a conocer a los líderes más tiranos y controlar sus movimientos.

Bueno, ahora que leo bien de que va el asunto no voy a tener que tener tanto cuidado, no se referían a mí, es que un amigo me comentó que habían creado un Facebook pero para mala gente, y claro, enseguida me metí yo solo en el saco. Por suerte para mí, mi maldad no llega a los límites de los protagonistas de esta red social.

Los elegidos hasta el momento han sido 10, entre los más conocidos puedo resaltar a Hu Jintao, de China; Radovan Karadzic, de Serbia; Thomas Lubanga Dyilo, de la República democrática del Congo o a Mahmud Ahmadineyad de Irán. Sepan ustedes que si he elegido a estos cuatro individuos no ha sido por pura casualidad, tampoco ha sido porque les tenga en el punto de mira. Más bien ha sido porque son los más conocidos de este nuevo entorno de seguimiento virtual. Otros países que serán controlados a través de sus líderes serán Chechenia, Bielorrusia o Corea del Norte. Pero me parece muy curioso que esta red se limite a 10 candidatos cuando en el mundo hay más tiranos de los que creemos. Porque si un tirano es aquel que gobierna contra derecho y que abusa de su poder, considero que países como Venezuela, Cuba o incluso Grecia, sí Grecia, se podrían adherir a tan curiosa iniciativa.

El portal, según indican sus creadores, nace con la intención de fiscalizar las actuaciones de los tiranos a través de los comentarios de los usuarios registrados en la página. Una forma de ver como se actúa en diferentes países en los que debido a la represión a la que están sometidos, su capacidad de expresión popular se ve anulada. Pero para que esta página tenga una mayor repercusión ¿no estaría bien que ampliaran, ya no el listado de tiranos actuales, sino más bien el de tiranos que ya no están?, porque sería una forma de que la gente se desahogara y diera rienda suelta a sus sentimientos a través de la red. Mussolini, Hitler, Franco, Pinochet y otros tantos que gracias a sus hazañas consiguieron que su paso por la historia no fuera recordado precisamente por actuar en favor de la humanidad, podrían tener cabida en esta nueva red social, que viendo quienes son los protagonistas preferiría llamar, red anti-social.

Red que espero que sirva para atrapar a estos peces gordos que no hartos de comerse a los peces más pequeños a través de sus continuados actos de violación de los derechos humanos, siguen nadando libres en sus mares de sangre.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s