LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO…



Estamos en el camino correcto. La playa de Las Canteras está obteniendo el lugar privilegiado que le corresponde dentro de las zonas costeras ya que ha sido recientemente elegida “La mejor playa de España”. La votación, aunque no ha sido a pie de calle, ni realizada entre la ciudadanía del país a través de encuestas sí que se ha desarrollado a través del medio que últimamente se encarga de realizar todos los estudios habidos y por haber, internet.

La votación que se ha realizado entre los lectores del diario digital “eleconomista.es” ha primado las características de nuestra playa ante otras nueve rivales, resaltando que nuestra joya es una de las mejores playas urbanas de Europa y que gracias a su buen clima puede ser visitada durante todo el año.

El magnífico resultado que ha obtenido Las Canteras en la votación le aseguran ser la mejor playa de España puesto que aventaja en 357.290 puntos a su siguiente competidora. Sí, sí, la cifra está bien y no me he equivocado puesto que Las Canteras tiene 380.770 puntos y su rival más cercana, la Playa de Bolonia en Cádiz, 23.480 puntos. Esto demuestra varias cosas:

La primera, que somos muchos los grancanarios que queremos a nuestra playa y hacemos lo posible para que esta tenga el reconocimiento que se merece.

La segunda, que todos aquellos que han votado y no son de esta isla, han tenido la fortuna de pisar la dorada arena de nuestra playa capitalina y mojado en las claras aguas que la bañan en una época que no es verano, que es cuando está la dichosa panza de burro y con eso si que no podemos luchar.

Y la tercera, que aquí no sólo se ha votado las excelentes condiciones en las que se encuentra nuestra playa, sino además la gran cantidad de recursos que ofrece como son, deportivos en la zona de la Cicer, culturales en la Plaza de Saulo Torón o casi al final de su recorrido, en el Parque de la Música del Auditorio e incluso festivas, como los fuegos que dan luz a la noche de San Juan desde La Puntilla.

Aunque tras evaluar todos estos puntos yo me decantaría por el principal, punto que ha servido para que tengamos a nuestra playa en el objetivo de gran parte de Europa como destino turístico. El punto del que les hablo es la gran promoción que ha tenido nuestro litoral urbano y que gracias a la cantidad de años que lleva Tenerife haciendo uso de la imagen de nuestra joya como suya, en sus folletos turísticos promocionales, ha ayudado de buen seguro a que todos aquellos que cayeron en tan vil engaño visitando la isla vecina sepan que, como decía la canción: La Playa de Las Canteras, es la joya de Gran Canaria…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s