¿IP PASARA?

¿Ven lo que les decía? Ayer les hablaba, de forma genérica de un posible fin del mundo en el año 2012, pues hoy tengo que volver a hablarles de lo que considero, será el paso previo a este desastre para la humanidad. Para abril de ese año, Internet podría desaparecer.

Pensarán que los que les acabo de decir carece de importancia y suena más a un comentario de cualquier informático friki que a una realidad extrema. Pues creo que no, primero porque mis conocimientos de informática son justitos y sobre lo de friki, sí, algo soy pero no tanto como para inventarme teorías del fin del mundo o algo parecido.

La cuestión real de todo este asunto es que para abril de 2012 existe la previsión de que se agoten las direcciones IP. Ahora ustedes dirán “ip pasa”, pues que si ya no hay más direcciones IP, se podría producir un colapso informático. Según he podido saber, porque lo he leído por ahí, todos los dispositivos necesitan para conectarse a Internet, una dirección IP, la cual verifica la reciprocidad en los datos. Se que esto último no ha sonado muy bien, pero para aquellos menos duchos en la materia es como si no tienes una dirección de correo postal y mandas un paquete, como esperas a que te conteste que me ha llegado. Algo así podría ser la explicación…

Por lo visto se está estudiando una alternativa y sería la creación de una nueva red IP que albergará billones de direcciones disponibles, algo que se ha visto limitado por la actual que sólo alberga 4 mil millones y que ya alcanza a su fin.

Lo que seguro que no acaban de ver es de qué forma se podría llegar a un fin del mundo por culpa de que no hay direcciones disponibles para internet. Pues muy sencillo, en una sociedad de la información desbocada, ¿se creen ustedes que las compañías telefónicas, que cuentan por millones a sus nuevos clientes que se dan de alta para tener internet en el móvil verían posible que se les acabara el negocio? Todo sumado a la administración digital, coches con acceso a internet, crecimiento de las zonas wi-fi por todo el mundo, etc… Esto provocaría un desastre en la bolsa, las economías mundiales empezarían a resentirse y se desataría el caos.

Además las IP se suelen renovar cada cierto tiempo, así que una empresa de seguridad, o una red aeroportuaria, o incluso el pentágono, que necesitan cambiar constantemente su dirección para evitar los ataques de los piratas informáticos, se verÍan así sin acceso a internet y no tendrían forma de seguir trabajando. Este podría ser el paso previo a la desaparición del mundo.

Lo único que quiero que sepan es que, si en estos días desaparezco de repente, eso es que mis teorías no estaban fundamentadas en cualquier pensamiento conspiratorio y tenían algo de real. De lo contrario si me siguen leyendo por aquí, habrá sido todo una anécdota más y desearan que hubiera sido cierto, por lo de aguantarme claro…

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s