ALGO CABREADITO…

Algo vergonzoso, ese podría ser el título que le podríamos dar a la última edición del Festival de Eurovisión. Creo que en un certamen de esa magnitud, no se pueden cometer errores como el que eclipsó la actuación de nuestro representante e incluso al fin y a la postre, del ganador del concurso.

Durante la intervención de Daniel Diges, con su tema “Algo pequeñito”, un individuo que se hace llamar Jimmy Jump, irrumpió en el escenario para hacer ver que puede colarse en cualquier evento, destrozando así la oportunidad del cantante español de hacer un buen papel en el Festival.

Al parecer, aún se desconoce como pudo saltarse este individuo todos los controles de seguridad y acceder al escenario, en directo, en un momento en el que millones de personas veían la gala, y colocarse a tan sólo unos centímetros de Diges que, en algún momento llegó a temer por si vida por no conocer al tipo que se le había puesto justo delante y tampoco saber cuales eran sus intenciones. Pero Diges no fue el único que se mostró sorprendido por tal intromisión, uno de los bailarines que le acompañaba en el momento de su actuación, llegó a picar a este individuo con una de las espadas de atrezzo que portaba, para ver si así salía del escenario. En definitiva una imagen lamentable.

El resultado de tan desubicada intrusión le dio la oportunidad a Diges, gracias al jurado, de volver a interpretar su tema pero es obvio que ante un problema como el que acaeció esa noche, no le iba a favorecer de ninguna forma. En primer lugar, por lo que todos ya sabemos, el constante chorreo de votos amigos entre países que dependiendo de cómo se apoyen, reciben mas o menos votos. Y en segundo lugar, porque si nuestro artista al final llega a alzarse con el máximo galardón, todos habrían interpretado el triunfo como una manera de recompensar a España por el grave fallo que tuvieron al permitir que algo así ocurriera.

Ahora el famoso Jump, pide dinero para hacer frente a la multa de dos mil euros que las autoridades le han puesto. Según revelan algunos periódicos, está haciendo campaña para recibir donativos que puedan ayudarle a hacer frente a la sanción. Pero para aquellos que desconozcan la trayectoria de Jimmy Jump, esta se puede resumir en una incansable serie de apariciones de este tipo en diferentes actos deportivos. Roland Garrós, la Eurocopa de Fútbol, el Torneo de Rugby 5 naciones, y así un gran abanico de importunadas apariciones que le han hecho famoso.

Pero si hay algo que quizá en esta ocasión haya molestado sobremanera, ha sido el lugar elegido por Jump para desarrollar su perversa y circense actuación, ya que, en un partido de fútbol, tenis o rugby, el momento que elige para infiltrarse en el campo y dejarse ver es poco en relación al tiempo de juego y poco puede afectar a la concentración de los que allí se enfrentan en sus lides. Pero en una actuación de menos de 3 minutos, un leve despiste como el que él ocasionó, deja desconcentrado hasta al más experto cantante.

No obstante sólo queda desearle a este señor que siga haciendo lo que mejor sabe, que es, estropear actos, eventos o lo que sea, hasta que por fin alguna vez alguien le pare la pata y ya no pueda molestar más. En cuanto a España, lo único que puedo sacar en positivo de todo esto es que en el viejo continente no se habrán sorprendido en absoluto al ver que todo sucedió mientras actuaba el cantante español porque sabiendo como se las gastan en nuestro país con la televisión de calidad que tenemos o la representación que enviamos en su día con Rodolfo Chiquilicuatre, una frikada más o menos, poco puede deteriorar ya la paupérrima imagen que de nosotros tienen en el exterior.

Ya lo dijo el historiador romano Cayo Cornelio Tácito en su día, “Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.”

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s