GOOOL…PE DE TALONARIO



Quiero comenzar la editorial número 200, en primer lugar agradeciendo que me hayan permitido llegar hasta aquí cada mañana después de tanta perorata y tanto soliloquio, y encima permitiéndome la licencia de utilizar palabras como estas que ni siquiera se que significan y por las que nadie se ha quejado. Así que muchas gracias a todos.


Dicho esto comienzo con el tema del que se va a hablar y mucho en estos días. En esta ocasión no es político ni económico, aunque abarca estas dos materias. Hablo de un asunto deportivo: La selección española que irá al mundial. Hasta el momento parece que todo está bien, pero resulta que ya son bastantes los que empiezan a desear que España no llegue a la Final del Mundial de Sudáfrica y eso que el campeonato aún no ha empezado.


La razón de peso que ha hecho cambiar el parecer de muchos españoles, sobre todo de aquellos que casi no tienen recursos para alimentar a sus familias, es la noticia que aparecía en estos días sobre lo que cobrarán los jugadores de la selección si ganan el mundial. La cantidad de la que se habla es de 600 mil euros. Pero no se crean que es el total de la cifra, que aún así deslumbra por tener tantos ceros de las antiguas pesetas, ya que se traduciría en 100 millones de pesetas, lo que ha asombrado a los españoles y lo que a dejado boquiabiertos a todos aquellos que nos hemos enterado es el saber que será una cantidad unipersonal, vamos, 600 mil euracos para cada jugador.


A todo esto, se le sumará que el entrenador cobraría el doble, 1 millón doscientos mil euros, y supongo que el cuerpo técnico también algo se llevará, lo que deja al descubierto la partida presupuestaria de 14 millones de euros que tiene guardada la Federación Española de Fútbol por si acaso a nuestra selección le da por ganar el mundial. Una cifra, todo sea dicho que supera en bastante medida a las que percibirían Alemania o Brasil.


La polémica que ha desatado este montonazo de dinero para cada jugador ha provocado que desde la selección anuncien que parte del mismo será donado a causas benéficas, lo que no se indica es cuanto ni como. Pero además el buen hacer de nuestros jugadores también se ha dejado ver al afirmar que no verán un euro si no pasan de octavos de final, el bache que siempre ha frenado a los nuestros en esta cita “cuatrianual”.


Aún así considero que es un despiporre de dinero porque yo con esa cantidad me podría comprar una “Villa” con dos “Torres” y poner en una de ellas una iglesia para disfrutar del domingo de “Ramos” mientras mi padre se “Mata” en el jardín y disfruta “Del Bosque” y mi madre “Silva” la canción de “Pedro” y el lobo, en el porche de la casa, disfrutando como una “Reina”. Pero el saber que eso no pasará en esta vida “Iniesta” otra, me saca de mis “Casillas”.


Así que desde aquí le lanzo un mensaje a los jugadores de la selección: Si ganan el mundial y sienten los colores de la selección española de verdad, que donen al menos la mitad de esa cantidad, que con lo que cobran ya en sus clubes tienen la vida más que garantizada y así por lo menos la victoria será de todos.


Creo que tras mi petición he visto como el linier ha levantado el banderín y me ha dicho que estaba en fuera de juego. Y eso que el balón había entrado por toda la escuadra…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s