XXX

¿Están ustedes a favor o en contra de que se eliminen las páginas de contactos sexuales de los periódicos? No hace falta que contesten, podría ponerles en un aprieto, que fue lo que me pasó a mí al ser igualmente cuestionado por mi jefe hace unos días.


Él mismo, al enterarse de la noticia por la que el Gobierno estudia suprimir este tipo de anuncios en prensa, ha desatado que haya ido preguntado por toda nuestra oficina, si de verdad creen que esta medida puede salir adelante o no. La cuestión es que trabajo en la sección de anuncios clasificados y al decir que estaba en contra me he quedado sin trabajo. Eso me pasa por no saber ni en que trabajo.


Y es que ha sido la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, la que hace unos días afirmaba en el Congreso de los Diputados, la intención del Ejecutivo Central de eliminar este tipo de publicidad en los rotativos por contribuir a la normalización de la explotación sexual. Lo que ocurre es que diferentes colectivos ya se han manifestado en contra de la medida asegurando que esta no favorece a quienes ejercen la prostitución y tienen un medio directo de realizar su trabajo sin tener que correr peligro en las calles. Si la iniciativa saliera adelante, según estos colectivos, la única alternativa que les quedaría sería la de volver a salir a la calle para desempeñar su oficio, lo que no sería del todo bien visto por la sociedad.


Quien hasta el momento, por lo menos que yo sepa, y ya saben ustedes que no se un pimiento, no ha resollado sobre el asunto, es la prensa. Puesto que como primera afectada en el tema podría perder una suculenta cantidad de dinero, sea cual sea la medida que finalmente se adopte, ya que existen dos alternativas. Según la Ministra, los periódicos deberían retirar este tipo de anuncios, por lo anteriormente mencionado, lo que les supondría a los medios de comunicación escritos unas pérdidas de 40 millones de euros. La otra opción que barajan desde el Gobierno es, que aquellos que deseen continuar con la publicidad sexual, no podrán poner publicidad institucional en el mismo medio, por lo que también dejarían de recibir cuantiosas sumas de dinero.


Sinceramente será difícil que algo así se pueda llevar a cabo sobre todo cuando Bibiana Aido ha asegurado que en Europa la medida ha tenido resultados positivos y en la prensa seria ya no hay anuncios de este tipo. Por eso le recomiendo que se fije en lo que ha dicho, prensa seria. Pero quizá podamos encontrar un trasfondo político a todo ya que estos anuncios, en multitud de ocasiones, generan más interés que el que podría levantar una publicidad institucional y muchas veces la similitud entre ambos sólo es diferenciada por unas pocas palabras.


Un ejemplo lo podríamos encontrar en las obras financiadas por “El Plan E”. Mientras que en prensa figura simplemente eso, Plan E, en las hojas de contactos figura algún que otro anuncio similar en el que se lee: El mejor Plan E, el de Eva, Elena y Eusebita (aunque he de decir que este último nombre tiene de todo menos erotismo contenido).


Otro de los anuncios que no acaban de gustar al Gobierno son aquellos en los que se abarcan diferentes Ministerios como podrían ser el de Sanidad, Agricultura y Vivienda, puesto que se han encontrado mensajes del tipo: Llámanos y encontrarás los mejores melones del país. Yo pongo la casa. Higiene total.


Y si les hablamos el mal humor que les entra cuando ven que unen al Ministerio de Defensa con el de Obras Públicas en estos anuncios, ahí si que se suelen enfadar y mucho. Tal era la publicidad que versaba de la siguiente forma: Silvina y Eulalia. Expertas en poner firme a cualquier soldado cansado. Tenemos todo tipo de artilugios, andamios, arneses, etc, ideales para trabajos de altura.


Aunque quizá lo que más haya molestado al Gobierno es ver como hay un mensaje subliminal en la mayoría de estos anuncios ya que garantizan en ellos algo muy importante sólo con leerlos y eso es, “Erecciones anticipadas”.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s