SELECTIVO EXAMEN…

Que recuerdos me trae mi paso por la selectividad. Un fin de semana entero de exámenes, lo que supone la ilusión de cualquier estudiante. Unos estudiantes, en torno a 150 mil, que en estos días estarán igual de contentos como lo estuve yo cuando me toco.


Y es que la prueba de acceso a la Universidad se convierte en un suplicio para todo aquel que tiene un sueño y este solo dependerá de unas décimas mas o menos que serán las que determinarán si puede o no estudiar la carrera deseada.

Por lo visto este año además encontramos novedades en la prueba de acceso y es que esta se ha dividido en dos. La primera y obligatoria que no se la salta ni el ‘Tato’, es la que determinara nuestra nota. La segunda y tras habernos examinado de las materias obligatorias, es para subir nota y recogerá las materias especificas de la carrera que queramos estudiar.

En días como estos, los alumnos recurren a cualquier alternativa para mantenerse despiertos y tener mas tiempo para estudiar. Tal es el caso de un chaval que se grapo los párpados dejándolos abiertos de manera fija para no quedarse dormido. O aquel otro que se comió dos bolsas de caramelos de café porque había oído que el café te mantenía despierto.

Pero que nuestros estudiantes no se quejen, decirles que peor lo pasan en China, país en el que también en estos días se desarrolla el acceso a la Universidad, lo único que allí lo llaman “Gaokao” y son 10 los millones de jóvenes que intentan acceder a una plaza universitaria. Pero quizá lo mas contundente de este asunto resida en las medidas de seguridad que rodean a la prueba ya que los exámenes están custodiados por el ejercito y los profesores que han elaborado las pruebas permanecen incomunicados hasta que los exámenes terminan.


¿Se imaginan algo así en España? Seríamos el hazmereir del mundo puesto que si ni siquiera el gobierno puede mantener en secreto las cifras del paro antes de que salgan, ¿cómo va a controlar un examen pre-universitario?


Solo desearle a todos estos sufridores que no se vuelvan muy locos y que hagan lo que hice yo antes del examen y que no fue otra cosa que hacer un gran asadero y preparar muchas muchas chuletas…


Esta es la crónica habitual de un día, como otro cualquiera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s