YA LLEGO EL VERANO !!!



Hoy mismo comienza el verano, y lo hace con puntualidad inglesa. A las 12:28 pasaremos de una estación a otra. Y es curiosa la exactitud utilizada por la estación del descanso y del buen tiempo para sentenciar su llegada. Pocas veces un fenómeno meteorológico o climático llega con tanta puntualidad. Pero lo mejor que nos trae el verano son los días de playa, las rebajas y las canciones que nos taladrarán la oreja durante estos tres meses.


Un 21 de junio de hace 40 ó 50 años, escuché por primera vez lo que se denominó Hit Veraniego, y que no era otra cosa que una música de constante melodia y decandente cadencia sonora, pero era una música que, o por su constante ritmo pegadizo o por que no debajan de radiarla, acababa por gustarte. Muchos han sido los grandes exitos musicales que han marcado nuestra vida en verano. Algunos que después de muchos años nos han traido recuerdos imborrables de nuestra memoria. La música que acompañó el primer beso de un amor de verano, el baile de moda en esa estación que frenéticamente hizo que nos rompiéramos la pierna, o incluso el exito de moda en todos los chiringuitos playeros que oíamos mientras nos orinaba nuestro hermano en el brazo por culpa de la picada de una medusa.


Recuerdo que en una fecha tal, el exito que acompañó mis tres meses fue un merengue y no hablo de un seguidor del Real Madrid, ¿o fue una bachata? Término por cierto, que la primera vez que oí me hizo pensar en una refrescante bebida valenciana. El título del hit era bastante sugerente, se llamaba “Devórame otra vez”. Con el pude mover las caderas con más de una bella joven. Lo malo es que ahora los exitos ya no se hacen para gente tan mayor como yo, el de hace unos años fue el de un individuo que se hacía llamar el Koala y hablaba sobre hacer un corral o algo de eso. Además, lo peor no era la letra, sino la música, eso no había quien lo bailara. Para este año, y con la crisis que hay, no descarten que el exito del verano vuelva a recaer en una vieja leyenda por todos conocida y que suma más títulos de número 1 veraniego en su carrera musical, que exitos del equipo de Badminton de nuestra selección nacional. Su nombre, Georgie Dan.


El mismo muchacho nos preguntó que “será lo que quiere el negro”. Nos invitó a “la barbacoa” a disfrutar de su “chiringuito” o incluso bailar una canción con nombre de pan de molde “bailemos el bimbó”. Lo mejor de todo es que todos criticamos las proezas musicales de este artista, pero todos esbozamos una gran sonrisa cuando nos ponían un temazo así en la terraza de turno.


Sólo nos queda esperar que sorpresa nos deparará este verano 2010. Por cierto para terminar hoy, una bonita poesía: Que en Invierno el tiempo es un infierno, en otoño, no te cortes el pelo del..moño, en primavera la sangre se altera y en Verano,, mejor que veamos otra cosa que la forma en que termina esta estación…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s