¡¡ ME LO QUITAN DE LAS MANOS OIGA !!

Tirar la casa por la ventana. Ese es el concepto que les queda a los comerciantes españoles para poder sacar algo de dinero en estas rebajas. Y es que durante todo el año hemos visto como los vendedores han utilizado todo tipo de artimañas para atraer la atención del consumidor en una de las etapas económicas más difíciles que España está soportando. Por eso y porque hoy empieza la temporada de Rebajas, toca hablar de buenos precios en… ¡¡¡ esta editorial que me la quitan de las manos oiga…!!!


Hace exactamente un año, creo si no me falla la memoria, y creo que no me falla porque me hice un scandisk y una ampliación de la Ram y de la Rom en la tienda informática de la esquina hace unos meses, les hablé de las Rebajas, término con el que jugué para indicar que en esta temporada y viendo lo mal que estaba todo iban a ser Re-altas. Pues bien, para este verano, no puedo encontrar un vocablo que pueda mostrar como será esta temporada de saldos.


De entrada, lo que si podemos ver es que en la mayoría de las tiendas, estas rebajas ya inician su temporada con descuentos del 50%, pero es que ustedes saben que hay una segunda oleada en la que los descuentos se suelen incrementar, así que estaríamos situándonos nuevamente en reducciones del 70%. Pero es que si la cosa no camina hay comercios que llegarán hasta el 95%. Y si aún así no se vende, aquellos que quieran cerrar, harán descuentos del 100% y te regalarán una batidora y una “Minipimer” si te llevas algo porque ya no aguantarán más con sus deficitarios establecimientos.



En estos días conocíamos que un estudio (que me encantan los estudios, que no estudiar ojo) pues revelaba que los canarios gastarán en estas rebajas 55 euros, o sea, 35 euros menos que el año pasado. Lo que me sorprende de esta encuesta, ya no es el descenso en el gasto a realizar, sino más bien, el que tengan algo que gastar nuestros pobres isleños habiendo familias con todos sus miembros en el paro.


Pues si las cosas están mal para los consumidores, los comerciantes harán todo lo posible por vender y obtener algún beneficio. Prueba de ello son algunos carteles en los que podemos leer ya: “Llévese una prenda por 4,50€, dos por 10 €”. Sólo los más avispados y con un 10 en matemáticas se habrán dado cuenta de la fraudulenta oferta. Pero estoy seguro que no será la única. Desde hoy mismo veía como colocaban en algunos escaparates mercancía añeja, que catalogaban como “Retro”. Unos pantalones de “pata campana” y amarillentos por el paso del tiempo no son nada nuevo, sino más bien un artículo sacado de la serie “Cuéntame”.


Pero si les soy sincero y hay algo que me entristece sobremanera será no poder ver más a esa señora que fue protagonista año tras año en la televisión como la primera que entraba en los grandes almacenes cuando estos daban el pistoletazo de salida a sus rebajas. Una señora que, o se ha cansado de ser la primera durante todo el año en entrar a estas tiendas viendo las grandes ofertas y pensando que estaba en un bucle económico reductivo o la pobre actualmente está, y lo más probable que así sea, en otra cola, la del paro.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s