AINS TONTAKEN, AKIN NEIN TRABAJEN…

Pues sí que son listos los alemanes miré usted. Por lo que se ve, dentro de su magna inteligencia y supongo, conjeturas mías, que con la intención de regular la entrada de inmigrantes en su país, en un tiempo no muy lejano, los teutones, término que no significa que tengan grandes teutas, tienen pensado realizar unas pruebas de inteligencia a los extranjeros que lleguen al país germano y cuya intención sea la de allí trabajar.


Por lo visto en el país están hartos de que emigren Alemanes altamente cualificados a otros países para trabajar en empresas de tecnología punta, emigrantes que cifran en 734 mil. Mientras que los que llegan al país germano es personal con poca cualificación y cuyo número alcanza los 721 mil. Por lo que si yo, que no se mucho pero hago lo que puedo, saco la cuenta y a los que se fueron, les resto los que entraron me da que aún les queda sitio para 13 mil cabezas huecas más. Lo digo por si usted está interesado en intentar encontrar trabajo en Alemania antes de que empiecen a hacer estos test.


Según argumentan los que pretenden impulsar esta idea, no es descabellado que se someta a los que intentan trabajar en su país a un examen para determinar cual es el coeficiente intelectual del demandante de empleo. Así que si estamos dentro de los parámetros seríamos Aptos y si no fuera así, seríamos “Tontacos del bote de colón”.


Pero lo más curioso de todo esto es que no es una iniciativa novedosa ya que en Canadá hace tiempo que estos test se realizan e incluso a los niños inmigrantes se les exige un coeficiente más alto que a los niños canadienses. Esto debe ser que son condescendientes con lo que ya tienen en casa y por eso piensan que es mejor no aumentar el número de niños bobos que allí ya residen o algo por el estilo.


Lo que no me imagino es como serían los test en España para aquellos que intentaran entrar en nuestro país, porque viendo las lindezas que aquí tenemos y de las cuales se nutren la gran mayoría de los españolitos, elaborar un cuestionario y que un extranjero lo pueda responder me resulta harto complicado.


El mismo podría quedar de la siguiente forma:


  • Dígame quien utiliza de forma frecuente y en cualquier contexto la frase “Por mi hija maaato”.

  • Diga de entre estas opciones, cuál es la labor del Rey de España:

a) Ir en moto, esquiar y navegar en su velero.

b) Mandar a callar a Hugo Chavez cuando le interrumpe la siesta en los actos institucionales.

c) Leer un mensaje que ni siquiera él ha escrito todas las navidades.

d)Todas las anteriores.


  • Nombre a un político español que no esté metido en alguna investigación judicial. (Esta última sería una pregunta trampa ya que la respuesta sería, no existe ninguno)


Sea como fuere, espero que los cabezas cuadradas, o alemanes sean transigentes a la hora de realizar sus exámenes y no comentan el error de confundir a un listo, con aquel que tiene ganas de trabajar, porque el primero, será el que sepa como librarse de cualquier tarea y el segundo no dirá ni “mu” por mantener su puesto. Ya lo dijo John F. Kennedy: Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él. Algo que parece, no ocurrirá en Alemania…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s