VAAALE, ACEPTO PULPO COMO ANIMAL PREDICE RESULTADOS…

Pero que le pasa al mundo. De repente en estos días toda nuestra atención se desvió a un molusco cefalópodo de ocho tentáculos provistos de dos filas de ventosas que predecía los resultados del mundial de fútbol y resulta que al final el bicho tenía razón, y no se equivocó en el que más nos convenía. Les hablo del Pulpo Paul.


Antes de que España se enfrentara a Alemania para conseguir esa plaza que faltaba para la final del mundial, el pulpo Paul, fiel al ritual que ha venido desarrollando previamente a cada partido de su selección alemana, adivinaba quien ganaría el choque y se decantó por nuestra selección.


Pero…¿cuánto tuvo que ver que el acuático animal nos eligiera para que Alemania perdiera el partido? Porque a lo mejor en el país de los cabezas cuadradas son tan supersticiosos que ya se vieron derrotados antes de que el encuentro comenzara. Y es que el susodicho bicho acertó todos los partidos en los que Alemania participaba, incluyendo el que perdió en primera ronda.


El proceso era tan sencillo como introducir dos cajas en el fondo de la pecera o vivienda habitual del pulpo y en cuyo contenido se encontraba un mejillón, en el exterior de cada caja se podían ver las banderas de los equipos que iban a disputar el partido. El Pulpo Paul, se tomaba su tiempo para finalmente acabar decidiéndose por el mejillón que más le interesaba y este siempre coincidió con el equipo que se alzó con la victoria dentro del mundial.


¿Pero que hubiese ocurrido si le hubiesen planteado al pulpo cuestiones más complejas como por ejemplo…cuantas tarjetas amarillas iba a sacar el árbitro en el partido? O incluso otras de igual importancia como… ¿Si veremos enfadarse alguna vez a Vicente del Bosque durante un partido? A esas preguntas no estoy seguro de que Paul, el ventoso animal, y no hablo de que sea un flatulento ser acuático, llegara a conclusión alguna.


De todas formas detrás de todo esto a mi me huele a chamusquina. ¿Y si a Paul le sometían a este ritual constantemente y lo grababan mientras hasta que decidían qué resultado les favorecía? Porque, que yo sepa y ya saben ustedes que no se nada, las predicciones de Paul no se hacían en directo como el sorteo del telecupón, más bien, nosotros las veíamos siempre en el telediario a través de una grabación. De ahí que Alemania eligiera con quien perder y con quien ganar para que unos se confiaran y otros se asustaran. Sea como fuere, con nosotros no les salió bien, porque es nuestro equipo y no el de ellos el que está en la final.



Sea como fuera y decida lo que decida Paul sólo quiero agradecerle que a partir de ahora y gracias a él, el que me llamen pulpo en las discotecas ya no será malo, porque solo intentaba elegir a la ganadora. Antes me daban bofetones cuando hacía efectiva mi elección, ahora espero que las cámaras se queden a ver que hago, aunque no me llame Paul.

Y sólo para finalizar agradecer al Presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que se acordara de tan insigne ser marino al mostrar su alegría tras la victoria de nuestra selección al afirmar que: “Si hace falta ponerle protección al Pulpo Paul para que los alemanes no tomen represalias contra el por habernos elegido ganadores, se la pondremos”. Pues señor Zapatero, menos mal que ha dicho usted esto, porque aquí en Canarias tenemos nosotros una policía autonómica sin “utilizar” y ya va siendo hora de que puedan hacer algo.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s