TO BEER OR NOT TO BEER

¿Con quién se irían a tomar una cañita? Piénsenlo bien porque hay empresas que se dedican a realizar estudios y los resultados son harto curiosos.


El último, realizado por Cerveceros de España, nos demuestra que los Canarios somos buena gente y nos vamos de cañas con aquellos con los que mejor creemos que lo vamos a pasar. La publicación afirma que los isleños preferimos irnos de cañas en primer lugar, y por segundo año consecutivo, con la cantante conejera Rosana. Así de esta forma y con el carácter afable que tiene la artista podríamos hablar sobre cualquier cosa y si las cañas son más de 5 ó 6, acabar cantando con ella en la cantina.


El segundo lugar, y aunque parezca de lo más curioso, es para el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Aquí ya me empiezo a quedar algo descolocado, no se si la intención de los canarios eligiendo al presidente de la nación es para que sea él el que pague las cañas por tener más poder adquisitivo que nosotros, o para que finalmente lo podamos emborrachar y comprobar si realmente cree al final o no que estamos en crisis. Aún así este segundo puesto muestra un interés notable sobre la malograda labor de Zapatero.


Pero quizá la lectura que en este informe me ha contrariado más, sea aquella en la que se refleja que en esta ocasión, el Presidente de Canarias, Paulino Rivero, ni siquiera figura. Algo que no sucedía el pasado año puesto que se ubicaba entre los 7 primeros puestos. La cuestión ahora es, ¿qué ha pasado de un año a otro en Canarias para que sus habitantes hayan declinado la honrosa compañía del señor Rivero y sustituirla por la de Andreu Buenafuente, por ejemplo?


Quizá el dato de que el desempleo haya subido sólo en Canarias mientras en el resto de España baja tenga algo que ver…Pero no me hagan caso, porque son sólo conjeturas. Aunque no es el único problema que quizá haya expulsado al señor Rivero de tan insigne lista, porque a lo mejor los Canarios temen que si se van con el presidente canario de cañas, luego puedan ser detenidos por la policía autonómica en un control de alcoholemia, si finalmente se establece qué es lo que pueden o no hacer estos agentes.


Lo que está claro es que yo entre mis opciones habría sido más inteligente, y más en época de crisis. En primer lugar, habría escogido a un doble de Michael Jackson, en paz descanse, y lo habría vestido de tal forma que pareciera que intentaba pasar desapercibido pero que se notara que era él, así podría sacar fotos y vender la exclusiva con el titular: “El rey del Pop vive y se toma una caña en Canarias”.


Otra de las opciones que baraja mi mono-neuronal cerebro sería la de tomarme esas cañitas con Mariano Rajoy para ver si de verdad tiene más palabras o frases en su vocabulario de las que le oímos frecuentemente y que no pasan de: Desacuerdo, medidas ineficaces, persecución política y muchas más del mismo orden. Aunque se que no aceptaría mi invitación, Mariano prefiere el vino.


Pero con la única compañía con la que me sentiría feliz tomándome una caña, sería con la de Marilyn Monroe, porque así podría disfrutar del auténtico sabor de una buena rubia…y luego, tomarme la cerveza…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s