BLACK OR WHITE

Hoy voy a tratar un tema delicado y es que cuando se habla de razas, enseguida tendemos a pensar en lo xenófobos que somos, o a intentar demostrar que no lo somos cuando nuestro pensamiento a veces difiere de lo que pretendemos mostrar al resto. Bueno, que en definitiva si decimos negro parece que es un insulto, pero cuando a un negro lo tratamos como alguien de color, estos se sienten molestos. Así que yo siguiendo mi raciocinio y porque tengo muchos amigos negros, que no se molestan porque utilice el susodicho término, así será como los defina para hablarles de un último y revelador estudio que marca la diferencia deportiva entre negros y blancos.


Aparentemente y tras muchos años durante los que nos hemos preguntado por qué no hay velocistas blancos que puedan superar a los negros y por qué no hay nadadores negros que puedan superar a los blancos, hace unos días conocíamos un estudio científico que ha desvelado que todo se debe a un simple punto de gravitación diferenciado en unos y otros.


Como se detalla en el informe, los negros tienen su centro de gravedad ubicado en una mejor zona de sus cuerpos que los blancos, lo que les permite realizar grandes esfuerzos físicos en vertical. Como uno es un mal pensado, obviamente enseguida pensé en ese punto de gravitación tan especial del que tanto alardean los negros, sí, sí, el ombligo, seguro que ustedes estaban pensando en el mismo. Mientras, los blancos, al tener un torso más largo que el de los negros este desplaza su centro gravitatorio a otra zona lo que les permite ser mejores en el desarrollo físico horizontal.


Así que yo me pregunto, si unos porque corren que se las pelan y otros porque nadan más rápido que un tiburón porque tienen sus puntos gravitatorios aquí o allí, ¿qué pasa con los que ni podemos correr 10 metros y menos nadar 5? ¿Vivimos en la luna sin gravedad? Porque esto me hace pensar que el estudio se ha realizado sólo en individuos que han destacado en deportes de élite en el que reinan un color u otro como son la natación y el atletismo.


Pero…¿y aquellos que corremos tras la guagua y conseguimos llegar a la parada cargados con bolsas del supermercado? ¿Acaso no tenemos un control de gravedad similar al de los negros? O aquellos negros que están dándose un baño en las canteras y al ver una medusa, nadan como alma que lleva el diablo, con tal de no ser picados, ¿no son cómo los blancos en el agua?


Cierto es que el estudio nos muestra algo que antes desconocíamos y que siempre nos hemos preguntado, pero ahora y con lo adelantada que está la ciencia sólo falta ver cuanto tardarán en hacer que sea un negro el que gane un mundial de natación y un blanco el que se haga con el record de los 100 metros lisos. Aunque me da que para eso, poco podrá hacer la ciencia, ya que si hay algo que tiene la genética y la naturaleza en sí, es que es sabia como ella sola…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s