VENDO MAPAS POR 80 EUROS…

¿Cuánto dinero darían ustedes por tener el mapa de su genoma? Para aquellos que piensen que el genoma es un ente mitocondrial formado por tres partes de carbono macrobiotico microbiano y una de adn recombinante, decirles que están muy alejados de lo que en realidad es el mapa genético. El genoma es la totalidad de la información genética que posee un individuo en particular. Lo que vendría a ser, el libro de instrucciones de nuestro cuerpo.


Y es que gracias a este manual, podemos conocer cuales son los fallos que tenemos de fábrica o también conocidos como, enfermedades hereditarias. Desde que hace unos años se alcanzara el logro de descubrir como conseguir la secuenciación del genoma humano, la carrera por hacerlo en el menor tiempo posible y en el tiempo más rápido, ha traído de cabeza a diferentes empresas dedicadas a este tipo de investigaciones.


A raíz de que, una de estas grandes industrias ha conseguido el objetivo anteriormente planteado, viene la pregunta formulada inicialmente en esta editorial. ¿Cuánto dinero darían ustedes por obtener el mapa de su genoma? Y es que esta empresa de la que les hablo asegura que puede darle a cada individuo su secuencia basada en su adn en tan solo 6 horas y por tan solo 80 euros.


De esta forma podríamos saber si tenemos algún fallo genético o incluso prevenir enfermedades que con suerte, de otra forma nos serían diagnosticadas una vez que estas han alcanzado un estado muy avanzado. Incluso se podría ver en los fetos antes de nacer, si los mismos presentan alguna anomalía en el vientre materno. Supongo que sólo habla de enfermedades, y no de defectos físicos. Lo digo porque mis cinco criaturas sacaron mi cara, y esa es una carga con la que tendrán que vivir durante el resto de sus vidas.


Por lo que cuentan, el proceso será muy sencillo y consistirá en introducir un pequeño chip en nuestro organismo que será capaz de examinar toda la estructura química rápidamente y en paralelo de nuestro cuerpo. Pues ya que le van a insertar a uno un microchip de estos, que al menos incluyan como te llamas, tu dirección y quien es tu dueño. La sugerencia nace porque a mi vecina se le perdió el perro hace un mes y si no llega a ser por el chip este, se queda sin chucho.


Pero viendo el poco tiempo que tardarán en saber si estamos bien por dentro y lo barato que resulta, ya veo como muchos negocios cambiarán su estrategia comercial para adecuarse a la nueva estructura mercantil y beneficiarse de ofertas como esta. Ya no veremos más, aquellas tiendas en las que en sus carteles se podía leer: “Revele sus fotos en 1 hora, y además le regalamos un album y un rollo”. Ahora el mensaje será: “Revele si está usted defectuoso a través de su genoma en tan solo 6 horas, y además le regalamos un album, que nos sobró de la oferta anterior y un rollo, en forma de palique científico que ni nosotros entendemos.


Aunque si nos van a dar una muy mala noticia, más vale vivir en la ignorancia y disfrutar sin conocer la verdad, no sea que al final te digan que eres descendiente de Hittler o alguno de estos y eso te marque por el resto de tus días. No se equivocaba Sócrates al afirmar que “Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores…”.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s