QUIERO UN ASCENSO, PERO NO HASTA LA LUNA…

El que te digan que estás en la luna, ya no será un mero comentario a tu disperso estado de conciencia supraterrenal. Ahora la advertencia tendrá más peso gracias a la, más que probable, creación en tan solo diez años, de un ascensor que podría llegar a la luna estableciendo una comunicación física entre el satélite y la tierra.


La empresa, de la que es propietario lógicamente un tío “enterrao” en dinero y con mucho tiempo para pensar en qué gastarlo, asegura que es un proyecto factible, rentable y barato. Sólo habría que, según cuentan, extender un cable desde la Tierra hasta la luna, de unos cien mil kilómetros, distancia equivalente a la de ir y volver a La Aldea desde Las Palmas durante 5 años seguidos. Un cable por cierto compuesto de un polímero sintético llamado Zylon. En primer lugar, para mi un polímero, es un agente de policía con cara de pescado y en segundo lugar, yo de cables conozco, la tanza y la soga, pero al Zylon este no lo conocen ni en la ferretería. Seguramente debe ser primo hermano del Nylon.


Lo que aún no nos ha quedado claro a los mortales que carecemos de sentido común por no ocurrírsenos semejantes adelantos es, cómo van a conectar la Tierra con la Luna cuando el globo terráqueo está en constante movimiento de rotación y traslación. Al final acabaría el cable por enrollarse de un lado a otro y se armaría la de San Quintín.


Por eso y por otros asuntos creo que este no será un proyecto que pueda salir adelante, porque si aquí impulsaron la iniciativa de conectar a Tejeda y al Roque Nublo a través de un teleférico y se armó la marimorena, no les digo nada algo de magnitud tan excelsa. Los grupos ecologistas pondrán, ya no el grito en el cielo, sino más bien en la luna, si ven que algo así pueda ponerse en marcha. La cantidad de aves que sobrevuelan la estratosfera y la atmósfera que se podrían chocar con este cable. Y el impacto medioambiental que se podría producir si este ascensor se pone en funcionamiento que podría llenar el universo de gas nocivo para la salud de… ¿de qué? ¿de los extraterrestres?


No obstante, y aunque la idea resulte descabellada, no deja de ser interesante. A mi me encantaría ser uno de los afortunados en realizar el viaje antes que nadie, de esta forma y previamente a la llegada de esos turistas desalmados que lo dejan todo patas arriba y que no respetan los lugares que visitan, podría ver las huellas que dejaron los primeros astronautas que pisaron la luna, porque si es verdad lo que dicen los estadounidenses, algo debe quedar allá arriba que demuestre que así fue.


Menos mal que al ingenioso ingeniero precursor de esta idea no le van a hacer mucho caso porque lo peor que nos podía pasar sería que tendríamos constantemente luna llena, pero llena de gente. Aunque si lo pienso eso no sería lo peor, lo más grave sería que a mitad de camino el ascensor se estropeara. Y fíjense que, si en un edificio en una zona céntrica los técnicos tardan horas, imagínense lo que podrían tardar si estas en medio del espacio.


Pero si les soy sincero, creo que nunca me subiré a este ascensor. No podría aguantar que en el momento de iniciar el ascenso, entrara de repente ese vecino que tan mal me cae y con el que no tienes conversación alguna. Una charla sobre “como está el tiempo” en un viaje tan largo, sería eterna. No obstante, y les hablo del caso más desagradable, sería aquel en el que a alguien con cara de santo se le aflojaran los muelles. Tragarse una ventosidad, en un ascensor en el que podrías estar horas sería nuestra muerte ¿quién aguanta la respiración en un trayecto tan extenso?


Así que, quédate donde estás “Luna, Lunera, Cascabelera”, y que nadie, eclipse tu luz.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s