INMOVILIZADO…

¿Tienen ustedes un teléfono móvil cerca? Yo me compré uno hace dos o tres meses, después de tanto y tanto tiempo oyendo que era bueno estar localizado por lo que pudiera pasar y todo ese rollo pues caí en la trampa y ahora no me lo puedo quitar de encima. Mi problema reside en que, sin saberlo y después de que me telefonearan a la cabina que habitualmente utilizaba para hacer mis llamadas, se me hizo una oferta que no podía rechazar, así mismo lo dijo la chica de extraño acento que me atendió. Por lo que les cuento en que ha quedado mi experiencia tecnológica…


En primer lugar, y para que no se cortara, la chica me dijo que metiera un euro en mi cabina favorita, aunque ella era la que hacía la llamada. Ahí empecé a sospechar que las compañías telefónicas te van quitando las perrillas sin que te des cuenta. Luego, me dijo que me regalaba un teléfono móvil de última generación por sólo 200 euros y un contrato de permanencia de 2 años.



En primer lugar, cierto es que me dieron un móvil de última generación, porque era de los últimos que salieron en la generación de los 90. Aquel móvil había que cargarlo 7 horas para poder hablar con él 30 minutos, además se conectaba a Internet y todo, pero tenías que subir a la cumbre para que la señal fuera óptima y no se te cortara el envío de datos. Sobre la permanencia, no entendí a que se refería y pensé que se refería a que la UD Las Palmas siguiera en segunda división, por eso de la permanencia, así que le dije que si. Llevamos una eternidad en segunda, quien se cree que subamos a primera nuevamente alguna vez.


Pero lo más extraño de todo esto era un sinfín de argumentos económicos y tarifas inclasificables que me desglosaban el día en 36 horas, pudiendo llamar de 3 a 4 por 0.12 ctms el minuto pero si me pasaba de esa franja, que no era la de Gaza, me penalizaban y el coste de la llamada se quedaba en 90 euros por segundo. Yo como realmente no sabía a que se refería le dije que sí a todo. Y de repente en la primera factura me encontré una gran sorpresa. Tenía que pagar 1.600 euros de teléfono. Pero mi caso no es el único, en estos días me he enterado que le ocurrió algo similar a un chico con su factura.


El muchacho en cuestión tenía contratados sus servicios “telefoniles” con una compañía de la que no voy a dar el nombre, pero de la que sólo diré que lleva el nombre de una naranja en Inglaterra. Pues eso, al joven le facturaron por cuatro llamadas a su propio móvil, 1.022 euros. Lo mejor de todo es que las llamadas que aparecían en su factura tenían una duración de cero segundos. Además de todo esto, el caso no queda ahí puesto que el chico en el día y hora en que le facturaron esas llamadas se encontraba en un avión a nueve mil pies de altura.


Por eso yo me pregunto, ¿quién controla las llamadas, los importes y la realidad de lo que se gasta con el teléfono móvil? Por que a mi me huele mal, no sólo la jaula del loro de mi vecino, sino también que nadie controle este descontrol. ¿Se imaginan ustedes a un anciano o anciana, que realmente ni se fija en las facturas y que sólo se limita a pagarlas, encontrarse con que poquito a poco les van quitando dinero de sus ahorros?


Por eso, y por que a mi me exigen un dineral, exijo que salgan al mercado los móviles cabinas. Mete un euro por una ranurita del teléfono y habla lo que quieras sin que sean otros los que te controlen. El único fallo que tiene este teléfono sería que acabaría pesando más que llevar un collar de melones.



Sobre mi factura sólo decir que me intentan endosar conexiones en Internet a páginas de alto contenido erótico que nunca hice. Ni que yo supiera que existen páginas como “Rubias con cara de listas.com” ó “Traseros más grandes que cuartos trasteros.es” vamos, que me acabo de enterar que las hay…bueno, mejor me callo ya…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

