HUEVOS REVUELTOS DE AYER…

Hoy es de esos días en los que no salgo de mi asombro. Por más que intento meter mi asombro dentro del cuerpo, este insiste en salirse del mismo sin control alguno. Pero es normal que así sea, sobre todo cuando mi subconsciente no termina de procesar la noticia que podría cambiar el significado de una canción histórica para convertirla en el menú de cualquier restaurante de tercera.


Y es que según revela la biografía de Paul McCartney, ex-cantante de los Beatles y artista cuya piel facial no soportaria, después de tanta operación, ni el estiramiento de un bostezo, el de Liverpool obtuvo la inspiración para escribir la letra de la canción Yesterday, de España.

Tras un viaje que pudo realizar a nuestro país, el zurdo inglés, encontró en la península ibérica el contenido que daría forma a lo que aún hoy en dia, es una de las mejores canciones de amor que se conocen. Pero hasta aquí todo normal, el disparate de esta historia lo encontramos en la revelación encontrada en esta biografía y en la que se apuntaba que McCartney estuvo a punto de llamar al famoso tema en vez de Yesterday, Huevos Revueltos.


Ahora pueden entender como es que mi asombro esta descontrolado y no es para menos porque una canción como Yesterday y que tantos gritos histéricos desató en la década de los 60 podía haberse convertido de repente por una mala elección en la sintonía del último programa de Karlos Arguiñano.


Pero para conocer que llevó al cantante a pensar en tan ridículo titulo tendríamos que meternos en su piel, y como ya comenté antes, esta no esta para estiramientos, además de lo desagradable que resulta solo pensarlo. Y es que este extraño título, Huevos Revueltos, hace pensar que McCartney en su estancia en nuestro país, pudo probar el delicioso plato al que, a buen seguro, se le añadió choricito y jamón serrano. Pero otra de las teorías que cogen peso es la del cantante cerca de un astado durante una corrida de toros o un encierro. Ante la imagen de una bestia como es un toro cerca de uno, ¿a qué hombre no se le pone el programa automático de centrifugado en la zona noble de nuestro cuerpo sólo de pensarlo?


Pero quizá la canción que empieza asi: ‘Ayer, todos mis problemas parecían tan lejanos, ahora parece como si estuvieran aquí para siempre. Oh, creo en el ayer…’ En realidad si estuvo centrada en el amor y el desamor porque al igual que empieza con un lamento, en el que se idealiza el día de ayer, mejor supuestamente que el de hoy, su letra contiene una más que reveladora estrofa que desvela lo que le ocurrió al cantante en España y es esta:


‘De repente, no soy ni la mitad del hombre que era antes. Hay una sombra que se cierne sobre mí. Oh, de pronto llegó el ayer’. Y es que está más que claro, en su visita McCartney se intentó pasar con alguna española y el carácter ibérico de las nuestras provocó que a buen seguro el bueno de Paul recibiera como respuesta una certera patada en su entrepierna. Ahora entiendo por qué quiso llamar a la cancion: Huevos Revueltos…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s