TRABAJO DE BAJO CONOCIMIENTO…

En un país como el nuestro, en el que la demanda de empleo es casi tan grande como las demandas judiciales en América, la tierra de las oportunidades, la proliferación de trabajos raros o curiosos podría ser una alternativa a tener en cuenta. Hace unos días, leía (en uno de mis intentos por aprender a leer) un artículo que recogía las labores remuneradas más raras conocidas.


Para comenzar, destacaba el trabajo de sexador de pollos. El conocer si el pollito en cuestión será gallo o gallina, tarea bastante difícil, tiene tal importancia que el que desarrolle esta labor puede llegar a percibir 60 euros la hora. Así que si hacemos un cálculo rápido y trabajando sólo seis horas al día, frente a las ocho habituales de un informático, el ojea traseritos de pollo cobraría 7.200 euros frente a los 960 que suele cobrar un reinicia Windows.


Pero este no es el único trabajo curioso, uno igual de poco agradable pero sin embargo peor pagado, es el de catador de comida de animales. Debido a que aún la fauna doméstica no habla y es poco probable saber si gusta o no el producto en cuestión, se ha creado la figura de catador de este tipo de alimentos. ¿Se imaginan tener que comer pienso para perros o carne para gatos? Conozco a un amigo del sobrino de mi tío Reinaldo que tras pasar 1 año desempeñando este trabajo, acabó rascándose la oreja con la pata como un perro y saltando de azotea en azotea como si fuera un gato. El único detalle es que este, no tenía siete vidas, es más, ya no tiene ni una.


Pero si de los trabajos raros que he conocido como, pescador de Cangrejos en Alaska, probador de Whisky en Irlanda o buscador de Ovnis en Norteamérica, me quedo sin lugar a dudas con el de doble de actor de escenas peligrosas en películas románticas. El que un actor corra el riesgo de sufrir un esguince de lengua durante un beso sería un gran problema en una superproducción. Así que el día que vean en un cine un beso largo y profundo que sepan que soy yo, pero tranquilos que nada me pasará, soy un especialista…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s