C.E.I.P. – CONSEJO DE ELECCIONES INDIVIDUALES Y PRIMARIAS

Comienza la jarana electoral en cuestión de días. Ante la inminente llegada de los comicios regionales, insulares y municipales, los partidos políticos empiezan a preparar su estrategia para designar quienes serán los encargados en la próxima legislatura de esquilmar nuestros ya paupérrimos salarios mientras ellos viven a cuerpo de rey.


Uno de los casos más destacados de estos movimientos pre-electorales podría ser el del partido socialista en nuestro archipiélago ya que tras hablarse en un principio de un sólo candidato a Presidente del Gobierno Canario, ahora resulta que ha aparecido otro. Y es que cuando de cargos y poder se habla, estos que dicen trabajar por y para el pueblo, parecen multiplicarse, como Gremlins recién bañados, con la única intención de hacerse con el cómodo sillón de la estabilidad política.


Y ante mi palpable desconocimiento he ahondado un poco más en las profundidades del cargo en cuestión y tras haber sondeado varios blog’s de mala muerte y visitado de paso un par de páginas para mayores de edad, he dado con la mina de oro que supone ser Presidente Autonómico. La nada desdeñable cantidad de 90.000 euros al año, lo que equivale a 7.500 euros al mes todo ello sin contar dietas o ‘pluses de peligrosidad’, es el salario aproximado de aquel que tiene la suerte de ‘gobernar con diligencia’ el rumbo de los habitantes de su autonomía.

Pero ante el caso de las primarias en el seno socialista, encontramos el contrapunto de las candidaturas en el partido opuesto, el popular. En el PP, los elegidos son designados por el comité ejecutivo sin procesos previos ni candidaturas alternativas. Es el presidente de la ejecutiva quien decide el que estará o no en esa lista. Algo que desde el Psoe critican por resultar, según ellos, antidemocrático ya que es sólo uno el que elige y no los militantes del partido.

Lo que está claro es que sea cual sea el candidato de uno u otro partido, nosotros seguiremos siendo los que paguemos su sueldo, dietas, viajes, trajes, coche, comida, alojamiento, y me atrevería a decir incluso que, jubilación. Por lo que, el que se presenten unos primates en unas primarias u otros monos de feria temerosos de caer ante el perdigonazo de quien sostiene el rifle en su formación, lo que es seguro que nos seguirá costando a los ciudadanos de a pie como siempre, un buen puñado de euros.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s